Waldemar Acosta recordó la final del Clausura 2019

Waldemar Acosta cobró el quinto penalti y le dio el título al Águila sobre los albos en el 2019.

Enlace copiado
Waldemar Acosta recordó la final del Clausura 2019

Waldemar Acosta recordó la final del Clausura 2019

Enlace copiado

Waldemar Acosta, ex jugador de Águila, recordó la final del Clausura 2019 contra Alianza en la que fue protagonista al marcar el penalti decisivo para que  el cuadro naranja y negro levantara la copa número 16.

"Muy lindos recuerdos y creo que son los mejores equipos los que llegaron y va  a ser un partido lindo, hermoso y puede ser una revancha para cualquiera de los dos equipos" , dijo el jugador charrúa. 

Desde su natal Uruguay, donde está con su familia luego de su paso por el fútbol guatemalteco, el delantero dio su opinión sobre la final.  

"En estos partidos ningún equipo te va a regalar nada, van a querer salir a ganar pero sin descuidar y va pasar por el que menos cometa errores y el que pueda aprovechar. Son partidos cerrados y con pocas ocasiones de gol y pasa por la concentración de cada uno de los jugadores", dijo.  

Águila y Alianza empataron sin goles en los 120 minutos y el campeón del Clausura 2019 se definió desde el punto de penaltis por 3-1.  El uruguayo Waldemar fue el encargado de anotar el quinto penalti que fue decisivo para coronarse campeones.

Benji Villalobos por su parte tapó dos disparos y fue el otro héreo en el Águila.

Acosta expuso el significado del apoyo del público para un futbolista. "En todos los partidos que jugamos el público siempre fue a favor y para el jugador el público siempre va a ser a favor tanto la hinchada local  o la de visitante, por lo menos yo lo veo así, siento así cuando entro con cualquiera de las dos hinchadas, lástima que no se va a poder jugar con estadio lleno".

Waldemar se acordó del compañerismo que hubo en Águila y sobre los rivales mencionó a Alianza y FAS como partidos "lindos". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines