Waldemar Acosta, del Águila: "El reto ahora es ganar la 16"

El charrúa condujo nuevamente al Águila ante el Metapán y su próximo reto es llevar el trofeo del Clausura 2019 otra vez a San Miguel.

 

Enlace copiado
Waldemar Acosta, del Águila:

Waldemar Acosta, del Águila: "El reto ahora es ganar la 16"

Enlace copiado

El uruguayo Waldemar Acosta abrió la ruta del triunfo de Águila ante el Isidro Metapán cuando al minuto 27 marcó el primero de los dos tantos emplumados en la vuelta de semifinales de este Clausura 2019

"Contento con mi gol, el equipo tenía claro que debía de salir a buscar uno para que (Isidro Metapán) no nos tomara de sorpresa y creo que hicimos un partido inteligente y espectacular", aseguró el goleador, que marcó ante los caleros su tanto 10 en el torneo liguero.

Sobre si el juego en San Miguel fue más intenso y problemático de resolver que el duelo ganado con el mismo marcador en Metapán el miércoles pasado, Acosta aseguró que "los dos fueron complicados, fueron partidos difíciles y solo llegamos (al Barraza) con ventaja y no pensábamos que no podíamos arriesgar y lo que podría pasar si no salíamos a buscar el partido como lo hicimos en Metapán y al final lo logramos", acotó.

Sobre el hecho de haber alcanzado su sueño de jugar una final con Águila en la presente temporada, tras llegar al nido aguilucho en el torneo anterior, Acosta admitió que "la verdad estoy feliz por eso, de aportar y ayudar al equipo con mi granito de arena y poder llegar a una final, sabíamos que desde hace tres años Águila no había logrado alcanzarla y ahora el reto es ganarla, ya llegamos y ahora debemos de pelear para ganar la final porque al final lo que queremos es ser campeones.

RETORNO TRIUNFAL 
Acosta logró recuperarse de una fractura de tibia que sufrió en noviembre pasado cuando enfrentaba al Audaz y que lo alejó por tres meses. Retornó fortalecido y anotó en febrero el gol del triunfo ante el mismo Audaz, en el Barraza.

"Siempre pensé en seguir anotando, fui positivo, fue una lesión jodida, un momento difícil en la vida pero siempre estuve tranquilo, con las ganas de seguir trabajando y de seguir metiendo goles. Cuando me tocara jugar debía de hacer las cosas bien y gracias a Dios lo he tratado de hacer y creo que lo hemos hecho bien todos", afirmó.

Sobre la respuesta del público que llenó el Barraza el pasado fin de semana, Acosta dijo que está "contento, hemos ganado el partido con el estadio lleno y feliz porque al fin se acercó la gente, que quizá antes no llegaba mucho... llegó y espero que el domingo en el Cuscatlán la gente llegue allá", aseguró el goleador aguilucho.

Tampoco cree que la semana previa a la final será inédita para él: "No será inédita, ya he jugado finales en mi carrera, es una semana más y hay que tomarla así, sabemos lo que nos vamos a jugar ese día, es una final de liga, es un campeonato, es un semestre de labor intenso".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines