Vuelve la Champions League: qué se puede esperar de los tres equipos de LaLiga

Real Madrid y Barcelona juegan esta semana los partidos de vuelta de octavos de final contra Manchester City y Nápoles, mientras que el Atlético de Madrid ya está en cuartos de final.
 

Enlace copiado
Vuelve la Champions League: qué se puede esperar de los tres equipos de LaLiga

Vuelve la Champions League: qué se puede esperar de los tres equipos de LaLiga

Enlace copiado

Tras la exitosa conclusión de la temporada 2019/20 de LaLiga Santander, la atención se centra ahora en la recta final de la Liga de Campeones. El parón por el coronavirus golpeó a Europa durante la etapa de octavos de final de la competición continental, lo que significa que la mitad de los encuentros de esta ronda se ha completado y la otra mitad no. 

El Atlético Madrid ya está en cuartos de final tras un espectacular triunfo en la prórroga sobre el Liverpool, defensor del título, en Anfield, mientras que el Valencia ya ha abandonado la competición al caer ante el Atalanta tras haber encabezado su grupo en la fase anterior. El Real Madrid y el Barcelona, por su parte, son los otros dos equipos españoles que siguen vivos en la Liga de Campeones de este año y jugarán la vuelta de sus partidos de octavos de final la próxima semana. 

Aquí echamos un vistazo a la situación de cada uno de los equipos españoles que todavía sueñan con alcanzar la gloria europea esta temporada.

Real Madrid vs Manchester City (7 de agosto)

La primera parte del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Manchester City tuvo lugar en la capital de España el 26 de febrero, antes del bloqueo por coronavirus. El Real Madrid se puso en cabeza en ese enfrentamiento entre estos dos pesos pesados europeos gracias a un gol de Isco, pero el equipo inglés protagonizó una remontada asegurándose una victoria en el campo del Madrid por 2-1 gracias a un gol de Gabriel Jesús y un penalti de Kevin De Bruyne.

Quizás aún peor para el Real Madrid fue el hecho de que Sergio Ramos fuera expulsado más tarde, lo que significa que los Blancos estarán sin su capitán para el partido de vuelta en el Etihad el viernes por la noche. 

Es un duro golpe no tener a Ramos en este partido, sobre todo porque el central estuvo sensacional durante las 11 jornadas de LaLiga Santander que siguieron al bloqueo. El Real Madrid se adjudicó el título de LaLiga Santander a falta de una jornada, tras ganar diez de los once partidos, con un balance de seis goles de Ramos por un lado, y con su magistral gestión de la mejor defensa de la división por el otro.

Se espera que Éder Militão salga como titular en la defensa central junto a Raphaël Varane contra el Manchester City, pero sigue siendo un duro golpe para el Real Madrid estar sin su líder. Dicho esto, se espera que Ramos sea el único titular que falte, ya que otros hombres clave como Thibaut Courtois, Casemiro, Eden Hazard y Karim Benzema están listos para jugar.

FC Barcelona vs Nápoles (8 de agosto)

El duelo de octavos de final entre el Barcelona y el Nápoles también se completará este fin de semana, tras el empate 1-1 entre estos dos equipos en Italia el 25 de febrero. Había una gran expectación por este encuentro cuando se realizó el sorteo, ya que es la primera vez que estos dos clubes se encuentran en una competición oficial. 

Antoine Griezmann fue el autor del gol del Barça en Nápoles en el partido de ida y hay buenas noticias para Quique Setién, ya que el francés volverá al Camp Nou en el partido de vuelta, tras una lesión sufrida al final de la temporada de LaLiga Santander, en la que el equipo catalán quedó subcampeón por detrás del Real Madrid. Sin embargo, debido a las lesiones, siguen en duda los compatriotas de Griezmann, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, mientras que Sergio Busquets y Arturo Vidal están sancionados.

El Barcelona, por lo tanto, está perdiendo algunos jugadores clave y ciertamente no será fácil para ellos contra el Nápoles. Sin embargo, tiene un ataque muy peligroso con Lionel Messi, Luis Suárez y Griezmann, y confía en poder superar a los hombres de Gennaro Gattuso, que terminaron séptimos en la Serie A, para mantener vivas sus esperanzas de terminar la temporada 2019/20 con un trofeo. Incluso un empate sin goles sería suficiente para que el Barcelona pasara a la siguiente fase, debido a la regla de los goles fuera de casa, y siempre es posible mantener la portería a cero cuando Marc-André ter Stegen está entre los palos.

El Atlético de Madrid se enfrentará en los cuartos de final al RB Leipzig (13 de agosto)

Habiendo ya completado y ganado su duelo de octavos de final contra el Liverpool, el Atlético de Madrid puede empezar a mirar hacia delante para los cuartos de final, donde se enfrentará al RB Leipzig. Es el primer partido de los alemanes en los cuartos de final de esta competición, pero Diego Simeone sabe y ha insistido en las entrevistas que no hay que subestimarlos después de que hayan terminado terceros en la Bundesliga.

El Atleti también terminó tercero en su liga nacional después de un fuerte empujón final tras la reanudación de LaLiga Santander. Aunque los campeones del Real Madrid fueron el equipo más fuerte después de la reanudación de LaLiga, el Atleti tuvo el segundo mejor registro en las últimas 11 jornadas al sumar 25 puntos de 33 posibles.

El equipo de Simeone parece haber encontrado la forma en el momento justo y estará lleno de optimismo cuando se prepare para su encuentro de cuartos de final, que se jugará a partido único en terreno neutral en Lisboa, sin mayores lesiones ni expulsiones.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines