Vuelve el Clásico Nacional

Águila visita el Quiteño en momentos desiguales para ambos equipos.

Enlace copiado
Vuelve el Clásico Nacional

Vuelve el Clásico Nacional

Enlace copiado

La primera división reinicia actividades tras el parón por eliminatorias y lo hace con la vuelta del Clásico Nacional entre el FAS y el Águila, en un momento anímico distinto para dos de los equipos que siguen a la escolta y lucha por el liderato del Apertura 2021 que sigue cerrado.

Pero no es el mejor momento para el Águila. Los emplumados pasaron de pelear el liderato a la séptima casilla del torneo, con problemas internos y tras la salida inesperada del argentino Cristian Domizzi del banquillo emplumado tras manifestar inconformidad con el plantel y agradecer a la directiva el apoyo tras una primera vuelta en la que el equipo migueleño arrancó bien pero se fue desinflando en la tabla.

Alberto Castillo asume el rol de técnico y vuelve al fútbol salvadoreño para tratar de reencaminar el barco migueleño. Con 17 puntos y a diez del primer lugar a cargo de Alianza, el Clásico Nacional será el primer objetivo del peruano, que quiere volver a ilusionar a una afición que no baja la exigencia con su equipo.

"Chochera" volverá al Águila para una segunda etapa. En la memoria queda aquel torneo en el que fue eliminado por el Chalatenango pero que, a su consideración, tuvo una gran actuación en la fase regular. "Quizá la gente no recuerda ese juego, ese equipo, pero los números fueron altos, fuimos campeones en las dos vueltas y una mala tarde en Chalatenango terminamos con 10 jugadores con tres goles y cuando volvimos a casa no lo pudimos revertir. Ahora hay sed de revancha", recordó.

MOMENTOS DESIGUALES
Todo lo contrario para el FAS a cargo de Jorge Rodríguez. "El Zarco" sufrió una inesperada derrota la fecha anterior ante Santa Tecla pero no ha pasado de trabajar. La semana anterior, los santanecos tuvieron un amistoso ante el Chivas de Guadalajara que terminó con empate sin goles pero que dejó lecciones para los nacionales.

El Clásico Nacional es distinto. FAS está a dos puntos del liderato, que recién perdió la jornada pasada, pero que lo mantiene como uno de los equipos más regulares del torneo que por números está mostrando su versión más regular bajo el mando de Rodríguez tras su llegada el pasado año.

Tras la caída ante el Santa Tecla, Wilma Torres fue uno de los jugadores que consideró que el equipo tenía muchos aspectos por mejorar para no salir sorprendido ante el Águila. "Como grupo tenemos que hacer un análisis, contra el Águila hay que revertir esta situación. Queda ir a reflexionar y mejorar en todas las cosas que hicimos mal".

Además está la espina del último partido entre los dos equipos más ganadores del fútbol nacional. El Barraza fue testigo de un empate 1-1 con poco fútbol pero en el que FAS cedió tras un error en la salida de Kevin Carabantes. Los santanecos dejaron ir el triunfo ante un equipo que comenzaba a entender la idea del "Pájaro" Domizzi.

En momentos distintos pero ante lo especial que es un clásico, ambos intentarán confirmar que salen de un bache y que aspiran a volver a mostrar su mejor versión, esta vez en un estadio Quiteño que pretende mostrar su mejor gala para el partido más esperado del fútbol local. 

Tags:

  • Águila
  • FAS
  • LMF
  • Apertura 2021
  • Clásico Nacional

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines