"Voy a la segunda división a buscar minutos"

El volante salvadoreño Dennis Pineda quiere ayudar a Estoril, su equipo para el resto del torneo, a conseguir el ascenso a la primera división lusa.

Enlace copiado

"Voy a la segunda división a buscar minutos"

Enlace copiado

Desde el cierre de la semana pasada, el volante salvadoreño Denis Pineda trabaja con el Estoril de la segunda división de Portugal

No había tenido los minutos requeridos de parte de Joao Henriques, timonel del Santa Clara, en la primera categoría lusa y fue a buscar continuidad a la liga inmediata inferior. 

Pineda, quien ya acumula cuatro años en el balompié portugués,  no ve como un retroceso irse a la segunda lusa, porque cree que en ese circuito hay un buen nivel de fútbol. Aclaró que fue cedido a préstamo por Santa Clara, club que es dueño de su pase.

¿Qué puede decir sobre su incorporación al Estoril, de la segunda división lusa? 
Feliz por un nuevo reto, ilusionado por sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Quiero ayudar al equipo a conseguir el objetivos de subir a primera división. La gente está concentrada acá en Estoril, en lo que se pueda hacer para subir a primera.

¿Cree que ha sido lo mejor irse a este equipo de segunda categoría?
Esta decisión la tomé sin presiones. Quería tener minutos y acá los he venido a buscar. El tiempo es el que va a decir si fue la mejor decisión, pero vengo motivado a intentar hacer las cosas bien. El técnico me ha dado la confianza y espero compensarla en el campo.

¿Estaba siendo complicado tener minutos en Santa Clara?
Sí. En esta temporada no estaba teniendo los minutos que quería. El jugador es feliz si juega y yo no estaba jugando, tuve que salir de Santa Clara para buscar minutos.

¿No cree que es un precio alto (cambio de liga) el que le toca pagar para tener minutos?
Sí. Se tiene que dejar la primera liga, pero la segunda división de acá de Portugal también tiene muy buen nivel. Para mantener nivel o crecer desde lo futbolístico, está muy bueno seguir acá. Debo mantener el nivel que se acostumbra acá en Portugal. Espero, si Dios quiere, volver a la primera división de este país con más fuerza.   
  
¿De usted fue la decisión de irse a Estoril?
Ambas partes, Santa Clara y yo, estábamos interesados en el mismo objetivo. Se llegó a un acuerdo de salir a préstamo para poder ir a sumar minutos. Ahora Estoril me ha dado la confianza y acá estamos ahora.

¿Entonces va a préstamo a Estoril y no fue cedido definitivamente por Santa Clara?
No. Sigo siendo de Santa Clara. Solo he venido a préstamo a este equipo por este torneo. 

¿Cómo lo recibieron en Estoril?
Bien. Gracias a Dios, me han recibido de la mejor manera. Tengo tres días de trabajo en el club ahora y todo bien por acá. El club se ve ambicioso y dejar ver que tiene objetivos claros. Eso me pone en una postura de estar siempre disponible para Estoril. Quiero ayudar a este equipo con el objetivo del ascenso a primera división.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines