Voces veteranas del nido se alzan

Jugadores de experiencia en el Águila comentaron cómo ven al plantel actual y en qué se debe mejorar.
Enlace copiado
Voces veteranas del nido se alzan

Voces veteranas del nido se alzan

Enlace copiado
El Club Deportivo Águila sufrió este fin de semana un duro revés ante uno de sus archirrivales, el Alianza, que lo venció por 5-0. La goleada encajada es un resultado que llamó la atención de la afición pero también de los jugadores de renombre en la historia emplumada.
 
Uno de los que se manifestó acerca del marcador del sábado es el exdelantero negro y naranja, Érber Ángel Burgos, quien fue campeón en el club a inicios de siglo.
 
Burgos conversó con EL GRÁFICO y lamentó la paliza de los paquidermos. 
 
"Lo que sucedió es lamentable, cómo Alianza le pasó encima al club. Pareciera que son jugadores sin garra, que no sienten la camiseta, es como que quisieran figurar con la camisa pero sin sentir lo que es este club", expresó el otrora jugador.
 
Burgos, que alzó tres títulos (dos del fútbol mayor y una Copa Presidente) también dijo que al cuadro migueleño le faltaron más jugadores de jerarquía para competir por los puestos altos en este Apertura.
 
"En mis tiempos cada quién se rompía para que el equipo estuviese en la cima, para que el aficionado se sintiera orgulloso. No es cuestión de dirigencias, pero los extranjeros han dejado qué desear en esta temporada. Sabemos que este es un equipo taquillero, por lo que se podrían traer jugadores de más calidad, como lo hicieron Mauro Nunes o (Marcio) Sampaio", apuntó el ya retirado romperredes.
 
DE LA CASA
Otro jugador que atendió a EL GRÁFICO fue el exvolante de los emplumados Kílmar Jiménez, quien logró tres coronas con los migueleños, tras un paso de nueve años en el club.
 
Sobre la situación actual de la casa aguilucha, el veterano mediocampista indicó que "ha sido no solo un torneo, sino que desde que Lisandro Pohl dejó el equipo (en 2006) venían y se iban jugadores y se cambió de directivas, con ello se perdió la mística. Solo se trabajó reservas pero no inferiores".
 
De igual forma, lamentó que jugadores clave como Henry Romero y Jimmy Valoyes dejaran el nido, pese a que "en los dos últimos torneos fueron de las defensas menos vencidas". "Vienen y van jugadores que pueden desarrollarse más y luego sale más caro porque hay que llevar jugadores que deben adaptarse", enfatizó.
 
"La culpa es de todos", resumió, sobre la actual campaña aguilucha.
 
Respecto a la ronda de cuartos de final, a la que se clasificó con ánimos caídos, afirmó que "es bastante difícil, pero les puedo decir (a los jugadores) que se concentren, porque la atmósfera de trabajo no es la ideal, pero igual les digo que luchen, que en el torneo queden al menos en fase semifinal, porque el nombre de la institución pesa".

Tags:

Lee también

Comentarios