Loading...

Visto bueno para reforma de artículos sobre registro federaciones y asociaciones deportivas

La Comisión Juventud y Deportes emitió dictamen favorable a artículos 59 y 153.

Enlace copiado
Visto bueno para reforma de artículos sobre registro federaciones y asociaciones deportivas

Visto bueno para reforma de artículos sobre registro federaciones y asociaciones deportivas

Enlace copiado

La Comisión de Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa emitió un dictamen favorable a la iniciativa de reforma de los artículos 59 y 153 de la nueva Ley general de los Deportes.

Esta iniciativa se promovió la semana pasada luego de una reunión que sostuvo el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto a diputados de dicha comisión.

El artículo 59 se refiere a la creación del Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas, como una dependencia del INDES, en el cual se inscribirán todas las federaciones y asociaciones deportivas, incluso aquellas que se hayan inscrito por decreto legislativo, como el caso de la FESFUT.

Mientras que el artículo 153 se refiere a que las federaciones y asociaciones deportivas inscritas y en proceso de inscripción cuentan con seis meses para dar cumplimiento a la Ley. Lo que el INDES pidió fue la modificación en el tiempo, es decir, que ahora solo tienen hasta el próximo 30 de septiembre.

Estas modificaciones podrían aprobarse este martes en el pleno de la Asamblea Legislativa.

Reacciones
“A la federación de fútbol no la estamos derogando, no la estamos quitando, ellos siguen como federación y ellos tienen que estar viendo el tema deportivo, ellos son dueños del deporte aquí en el país. El INDES es el rector del deprte, el que va a ayudarles, el que les va a colaborar, el que les va a dar la mano, el que les va a ayudar a arreglar los escenarios deportivos”, dijo Reynaldo Cardoza, presidente de la Comisión de Juventud y Deportes.

Por su parte, el diputado Rubén Flores dijo: “Hemos unificado que todas las federaciones se rijan por esta ley de los deportes, que todas sean reguladas y estén bajo la vigilancia del INDES. Esto es algo importante para el deporte”, detalló.

En su intervención, Cardoza también mencionó que “ojalá” en la sesión plenaria de este día se aprueben los 115.2 millones de dólares que servirán para remozar y construir escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines