Video: Tremendo lío en la Copa Libertadores

Jugadores e hinchas de Peñarol y Palmeiras protagonizaron batallas en las gradas y en la cancha. Ahora se habla de sanciones. Mirá todo lo que pasó, aquí.
Enlace copiado
Video: Tremendo lío en la Copa Libertadores

Video: Tremendo lío en la Copa Libertadores

Video: Tremendo lío en la Copa Libertadores

Video: Tremendo lío en la Copa Libertadores

Video: Tremendo lío en la Copa Libertadores

Video: Tremendo lío en la Copa Libertadores

Enlace copiado
MONTEVIDEO (URUGUAY). La policía uruguaya y las autoridades del fútbol sudamericano analizan hoy los detalles de los disturbios que se produjeron el miércoles en el partido entre Peñarol y Palmeiras por la Copa Libertadores y se aguardan sanciones.

La policía uruguaya denunció que 18 efectivos resultaron lesionados y seis patrulleras, atacadas. Además, hubo cerca de 30 personas detenidas y se reportó un herido de bala en las afueras del estadio Campeón del Siglo de Montevideo después del partido.

Los incidentes entre aficionados fueron antes, durante y después del partido, con protagonismo de hinchas violentos de los dos clubes.

El césped no fue ajeno a los disturbios, pues futbolistas de uno y otro equipo se pegaron justo después del pitido final. El encuentro acabó con victoria del Palmeiras por 3-2 después de remontar un 2-0.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, acusó al defensa de Palmeiras Felipe Melo. "El lío lo armó Felipe Melo, que le pega un golpe de puño a (Matías) Mier", denunció Damiani.

El técnico de Palmeiras, Eduardo Baptista, defendió a su jugador."Felipe Melo en ningún momento provocó, pero terminó el partido y se fueron encima de él. Es lamentable. Vinimos a jugar al fútbol. Peñarol fue mejor en el primer tiempo y Palmeiras en el segundo", resumió el entrenador brasileño.

Sobre las eventuales sanciones que podría recibir Peñarol, el presidente Damiani habló con el argentino Héctor Baldassi y con otro de los veedores de la Conmebol y se le comentó que el problemafue entre jugadores y no con el estadio.

"No creo en una sanción para el (estadio) Campeón del Siglo", dijo Damiani, aunque la Conmebol se tomará su tiempo, como es habitual, para pronunciarse sobre lo ocurrido este miércoles en Montevideo.

En un vibrantepartido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, Palmeiras remontó un 2-0 en contra y venció a Peñarol por 3-2, conlo que selló su clasificaciónla siguiente ronda, a falta de dos fechas para terminar la serie.

El equipo verde de Sao Paulo suma 10 puntos en cuatro partidos, seguido por Wilstermann de Bolivia con 6, Atlético Tucumán de Argentina con 4 y Peñarol con 3 puntos.

El martes próximo Peñarol visitará al equipo argentino y Wilstermann recibirá a Palmeiras, mientras que la última fecha del grupo será el 24 de mayo con los choques entre Peñarol y Wilstermann, en Montevideo, y Palmeiras con Atlético Tucumán, en Sao Paulo.



Tags:

  • otras ligas
  • copa libertadores
  • disturbios
  • peñarol
  • palmeiras
  • video

Lee también

Comentarios