Vida útil de cancha sintética en Las Delicias ya finalizó, según directiva de Santa Tecla

Los jugadores del Santa Tecla se quejan del estado de su propia cancha y su directiva también admitió que no da para más. Leé por qué.
Enlace copiado
Vida útil de cancha sintética en Las Delicias ya finalizó, según directiva de Santa Tecla

Vida útil de cancha sintética en Las Delicias ya finalizó, según directiva de Santa Tecla

Enlace copiado

Ricardo Ferreira, delantero del Santa Tecla, dijo en el programa radial Güiri Güiri al Aire que el estado actual de la superficie artificial de la cancha en el estadio Las Delicias les está afectando las rodillas a muchos jugadores y hoy un directivo tecleño admitió que el campo, que no tiene ni diez años de inaugurado, no da para más.

El timonel del AD Chalatenango, Jheovani Portillo, también hizo una observación sobre la cancha de ese escenario deportivo la noche del miércoles, luego de perder 1-0 ante los tecleños.

  • Para recordar: la remodelación de la cancha sintética de Las Delicias estuvo rodeada de polémica por un caso de malversación. Acá te contamos.

"Esta cancha es más hule y caucho que grama. Hay determinados momentos que  no sabes a que velocidad va a rebotar la pelota", apuntó el timonel del equipo norteño.

Guillermo Figueroa, dirigente del Santa Tecla, salió al paso de esas declaraciones e indicó que la vida útil de la cancha de Las Delicias ha llegado a su final. 

"La cancha tiene una vida útil de 7 a 10 años. El sobreuso que la cancha ha tenido en este tiempo ha sido pesado. Ha sido más de lo normal, por lo que la cancha ya presenta problemas", apuntó Figueroa.

  • La remodelación del estadio Las Delicias estuvo a cargo de empresas ligadas a directivos del Santa Tecla:
Nota publicada en La Prensa Gráfica sobre la remodelación del recinto tecleño.

Fue en ese mismo campo donde el Santa Tecla enfrentó al Seatle Sounders, el mes pasado, dentro de la Liga de Campeones y CONCACAF no puso reparos a la cancha. 

"La vieron (ejecutivos de CONCACAF) y nos dijeron que se podía jugar fútbol. Nosotros sabemos que está a punto de terminar su ciclo. Es lógico que el estado de la cancha le esté pasando factura a jugadores que ya llevan cinco años de estar en el equipo, como Ricardinho", agregó Figueroa.

BUSCARÁN UNA RENOVACIÓN DEL CAMPO
Guillermo Figueroa dijo que la próxima semana se reunirá con el alcalde de Santa Tecla, Roberto D'Abuisson, para hablar del estado de la cancha y buscar una solución. 

"Se vienen los Juegos Centroamericanos para Santa Tecla en 2021 y entiendo que el alcalde ha solicitado fondos fuera de El Salvador. Tiene un proyecto de volver la cancha natural. Sería formidable poder tener una cancha mixta. Pero es prematuro hablar de eso hasta que no nos sentemos con el alcalde. Deberíamos, en conjunto con la Alcaldía de Santa Tecla, hacer de Las Delicias la mejor cancha del país", apuntó el dirigente tecleño en charla con EL GRAFICO.

 
La cancha de Las Delicias tiene al menos siete años con grama sintética. Coincide con el espacio que tiene el plantel en liga de privilegio.

El estadio de Las Delicias pertenece al Instituto Nacional de los Deportes, que en 2011, en conjunto con la Alcaldía de Santa Tecla, invirtió en la renovación del recinto deportivo, incluyendo la cancha. EL GRÁFICO intentó contactar al presidente del INDES, Jorge Quezada, para conocer su postura, pero el dirigente no atendió las constantes llamadas.
 

Tags:

Lee también

Comentarios