Victoria de FAS en amistoso contra el Once Lobos

Los tigrillos se llevaron el duelo con Once Lobos en Chalchuapa y mostraron pegada.

Enlace copiado
Victoria de FAS en amistoso contra el Once Lobos

Victoria de FAS en amistoso contra el Once Lobos

Enlace copiado

El FAS sacó un triunfo este martes por 1-3 ante el Once Lobos, en el estadio de Chalchuapa, en el que mostró reacción, oficio y dinámica para remontar a un rival respondón.

Los tantos llegaron en pies de jugadores con juventud: Bryan Gil, Kevin Román y Brandon Castillo, quienes sellaron el gane, a pesar de encajar el primer gol del encuentro, lo que no opacó a unos felinos funcionales y que manejaron el partido ante un Lobos que buscó dar la sorpresa.

El equipo tigrillo, en una versión rejuvenecida, lució más veloz, con mejor posesión de balón y una delantera con movilidad, a lo que se sumó el factor picardía de Gil Hurtado, quien transitó en toda la zona de ataque y presumió su velocidad y ubicación.

En la media, un recién fichado Marvin Ramos buscó mover los hilos en la salida y la generación de balones orientados a la ofensiva de los santanecos, una labor en la que Erivan Flores apoyó como escolta. En los costados, Ibsen Castro buscó asociarse con "Guille" Stradella para ganar profundidad.

Erick Dowson Prado, el timonel de los felinos, lució tranquilo en la zona técnica, y no fue hasta el complemento cuando se quitó el gorro protector y se puso a dar órdenes, sobre todo en el balón parado del Lobos.

Gil Hurtado, por su lado, hacía de las suyas junto a un activo reservista Christian Guzmán, con quien probó en varias ocasiones a portería chalchuapaneca. Y como contraste, los lobeznos hallaron la primera diana tras generar un par de chances en la retaguardia felina.

El gol justamente llegó en un centro desde la izquierda, en el que Nicolás Pacheco se quedó corto y permitió al ariete Christian Caicedo anotar con la testa. El tanto llegaba cuando los tigrillos, en el papel, mostraban más profundidad.

La reacción llegó en el complemento, con un centro a los 52 minutos que Kevin Román marcó de la misma forma en que lo hizo el rival, de cabeza, y tras un balón largo desde el costado derecho que le mandó el gaucho Stradella, de partido destacado.

Pese al empate, y al descontento habitual en las gradas con el arbitraje, por momentos muy permisivo con el juego fuerte, el DT de los lobos Efraín Burgos se mantuvo sereno, e incluso bromeó con el portero suplente de FAS, Wilberth Hernández, cuando este ingresó a la cancha. "¡Portero malo!", le gritó "Chirolón", para luego desearle suerte al cancerbero rival.

Pero lejos de la cordialidad y el humor, estaba la competencia, y el Tigre lo sabía. Así, tras una mano clara dentro del área sancionada como penal, Gil Hurtado por fin se salió con la suya y remató ajustado al palo derecho el 1-2 para la remontada santaneca.

El FAS, en definitiva, mostró un equipo con dinámica, oficio y generación de varias llegadas sobre el marco rival, en donde la experiencia de jugadores como el mismo Stradella o Xavi García en la zaga, produjo un triunfo sólido a los de Dowson Prado, que hallaron el tercero cuando el tiempo expiraba y en pies de Brandon Castillo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines