Víctor Coreas: "Queremos jugar bien" 

El entrenador del Isidro Metapán destacó el compromiso de sus pupilos en la pretemporada y los amistosos que se vienen serán clave para armar el equipo titular. 

Enlace copiado
Víctor Coreas:

Víctor Coreas: "Queremos jugar bien" 

Enlace copiado

Los jaguares siguen en su preparación para llegar de toque al arranque del Clausura 2020. El entrenador del equipo, Víctor Coreas, repasó la actualidad en el que destacó la buena pretemporada que han realizado con el fortalecimiento físico y que ahora están ultimando los detalles en la parte táctica. 

Debido a las novedades en el plantel ha sido importante la adaptación de las nuevas piezas. Coreas destacó que los nuevos elementos han demostrado buenas cualidades y eso le tiene motivado. 

"Sabemos los jugadores que trajimos, de su rendimiento, ahora vemos el desenvolvimiento e el equipo y ha sido muy bueno en estas tres semanas. Es impresionante la forma cómo han tomado su responsabilidad inmediata, cada uno en su funcionamiento y eso nos tiene muy contentos y entusiasmados en que podamos hacer una gran temporada", expuso el estratega. 

Coreas mencionó que lo fuerte del trabajo físico va quedando atrás y se van cumpliendo todas las etapas previstas en la pretemporada. La coordinación con la directiva y decisiones como tener un lugar para que los jugadores fuera de Metapán puedan quedarse ha sido uno de los aspectos clave para no sobrecargar al plantel. Así, prevé que lleguen al inicio del Apertura 2020 en buenas condiciones donde ha les espera el FAS en el primer encuentro. 

"Hemos dejado algunas etapas atrás, primero el activar al grupo después de tanto tiempo sin actividad física y lo hemos hecho muy bien. Para eso se utilizó aspectos importantes como el alojamiento de los jugadores, la alimentación, un inicio de pretemporada adecuado con trabajos de montaña, oxigenación y todo eso que nos da para hacerlo de la mejor manera. Ahora queremos desarrollar tres juegos y que nos dejen algo claro del 11 que podemos utilizar", agregó. 

El cuerpo técnico enfatizó que dentro de los objetivos está el hacer un buen torneo y pelear por el título. Debido a la renovación del plantel, lo importante es que se adapten cuanto antes y para ello servirán los juegos amistosos que se tiene programados, uno para este miércoles y el siguiente el próximo sábado. 

"Queremos salir bien a la cancha, bien preparados con la responsabilidad que significa estar en casa, los rivales todos son peligrosos pero ahora todos empezamos de cero y eso nos hace iguales. Queremos jugar bien, tenemos la responsabilidad de ensamblar esas piezas que han llegado lo más pronto posible y arrancar con buen pie en casa", destacó.

El Isidro Metapán espera la incorporación del delantero brasileño, Ricardo Ferreira para cerrar el plantel. De momento está todo el equipo bajo las órdenes de Coreas con el objetivo de llegar de la mejor manera al Apertura 2020. En el pasado certamen, los caleros finalizaron en la sexta posición y fueron el equipo, junto con el Águila, que menos goles anotaron con cinco dianas.

Por su parte, el defensor Moisés "Chocho" Mejía, destacó que "es bueno estar de regreso. En el parón liguero hubo ansiedad por saber si habría torneo o no y en lo personal tomé la decisión de emprender con un negocio. Ahora queremos estar listos y prepararnos para el torneo". 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines