Vicepresidente de la FENAFUTH: "Para Honduras queda buscar ganar los partidos, especialmente contra El Salvador"

Juan Francisco Saybe, segundo vicepresidente de la FENAFUTH,  no da por eliminada a la selección catracha en la octagonal y dejó estas valoraciones interesantes sobre lo que le pasó a la H.

Enlace copiado
Vicepresidente de la FENAFUTH:

Vicepresidente de la FENAFUTH: "Para Honduras queda buscar ganar los partidos, especialmente contra El Salvador"

Enlace copiado

Óscar Guerra, Cristian Villalta y Rodrigo Arias conversaron en el Güiri Güiri al Aire con Juan Francisco Saybe, segundo vicepresidente de la Federación Hondureña de Fútbol y dirigente del Olimpia, sobre la octagonal y la situación de la selección catracha tras el cambio de técnico con la octagonal en marcha.

La FENAFUTH despidió al uruguayo Fabián Coito y contrató al colombiano Hernán Darío Gómez y no da por perdida la octagonal.

"Veníamos de un proceso largo con el profesor Coito, veníamos haciendo las cosas bien en Copa de Naciones, se ganó el tercer lugar ante Costa Rica. Ganar en el Cuscatlán es bravo, la selección no se vio mal y salir con un punto en el Cuscatlán lo consideramos que las cosas van saliendo de acuerdo a lo que dice el librito: empatar fuera de casa y ganar en la nuestra, el Cuscatlan junto con el Azteca yo las considero las plazas más difíciles de la octagonal...Ante Estado empezamos bien, hicimos el mejor primer tiempo pero  luego se vino una caída en el rendimiento y seguimos buscando la razón por la cuál se dio", dijo Saybe.

El dirigente definió como el peor partido de Honduras la derrota ante Jamaica en casa. "Caímos en un partido nefasto ante Jamaica, ese fue el peor partido que le he visto a una selección de Honduras en años y luego contra Costa Rica que faltó que la pelota entrara, se crearon sitacuiones y la gran actuación de Keylor'''.

Admitió que la selección de Honduras está en una situación complicada en la octagonal pero no da por perdido nada.

"Se van sumando cosas que ahora nos tienen a nosotros en el último lugar, con el agua al cuello y cualquier partido que no se saqué según lo planificado es decirle adiós a una eliminatoria.", enfatizó.

Reiteró que la contratación del técnico Hernán Darío Gómez para continuar el proceso y va más allá de la eliminatoria mundialista camino a Catar 2022.

"Pensamos que no es de tirar la basura sino que buscamos a alguien que le dé continuidad a un proceso y el profe Hernán Darío Gómez puede darnos ese plus, conoce bien la eliminatoria, a Panamá y a eso le apostamos...Esperamos que en el verde césped las cosas se nos puedan dar...No lo vemos como un apaga fuego (DT Bolillo Gómez) y creemos en el trabajo de él y en la camada de jugadores", enfatizó el dirigente.

Honduras está último lugar en la octogonal con tres puntos luego de seis partidos disputados.

Todos los partidos que restan son finales y menos perder contra rivales directos, ir a Estados Unidos a jugar es complicado, igual ir a jugar a San José, son seis puntos que nos van a dar una pauta si se puede seguir soñando y esperamos que los rivales se quiten puntos entre sí, pero para Honduras queda enfrentar sus partidos y buscar ganarlos, especialmente el juego contra El Salvador en casa, con Canadá y Panamá en casa y esperar", comentó.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines