Varios lesionados tras colapsar graderío de estadio de El Vencedor

Entre los lesionados se encuentran tres niños y siete adultos, quienes fueron trasladados por patrullas al hospital San Pedro de Usulután. Pese a ello, el partido se jugó.

Enlace copiado
FOTO: CORTESÍA, ALEX PALACIOS (PLATENSE)

FOTO: CORTESÍA, ALEX PALACIOS (PLATENSE)

Enlace copiado

Un total de 10 aficionados del equipo Platense resultaron lesionados este domingo, cuando se encontraban en los graderíos improvisados del estadio José German Rivas Lozano, de Santa Elena, Usulután, antes del partido de su equipo y el local El Vencedor.

De acuerdo con los afectados, el hecho ocurrió 15 minutos antes de que se disputara el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2019 de la segunda división entre los tabudos y los de Zacatecoluca.

"Algunos de nosotros estábamos sentados y otros parados, que si todos hubiéramos estado sentados, pues capaz salimos varios lesionados ya que probablemente nos hubiéramos agarrado uno de otro y nos hubiéramos caído", comentó Julio Bonilla, aficionado del C.D Platense.

Tres niños y siete adultos resultaron lesionados y fueron trasladados de emergencia al Hospital San Pedro de Usulután, en donde fueron atendidos de inmediato. Los lesionados se encuentran estables, según informó la directiva del Platense. El grupo de lesionados fueron trasladados al centro asistencial en varias patrullas policiales. 

Cecilia Portillo, tesorera del Platense, manifestó que la afición se encontraba molesta, ya que a pesar del incidente, el árbitro principal Jaime Carpio Mejía siguió adelante con la realización del partido, luego de dialogar con los directivos.

"La postura del equipo Platense era clara en pedir la suspensión del partido debido a que no se podía garantizar la seguridad de los aficionados, pero el silbante ordenó disputar el partido tras recibir el respaldo de los agentes de la UMO. Es por eso de que nosotros responsabilizamos a la directiva de El Vencedor, " dijo Cecilia Portillo, tesorera del Platense.

MALAS CONDICIONES
Agregó que el graderío de metal se encontraba oxidado y que no estaba bien sujetado. Sin embargo, la directiva del equipo Vencedor, aseguró que la barra del Platense se encontraba saltando cuando ocurrió el percance.

"Ellos no quieren aceptar que estaban saltando, es más, después del percance hasta la UMO los llegó a poner quietos porque ellos seguían", dijo José Chicas, secretario de la directiva de El Vencedor.

SE JUGÓ, PESE AL RIESGO
Ya en el juego, los goles llegaron al inicio del primer tiempo y al final del partido. Rosemberg Cuevas marcó para el Platense y Alexis Maravilla para el cuadro local. 

El Platense encontró la ventaja cuando apenas iban tres minutos del encuentro. Cuevas, de cabeza, venció al portero de Santa Elena tras conectar un tiro libre de William Guerrero.

El partido fue dominado por el cuadro gallero, sin embargo, el marcador no se movió tras terminar los primeros 45 minutos.

En el segundo período, los papeles no cambiaron. La superioridad de los pupilos del Jorge Ábrego negó todas las posibilidades de empatar para los dirigidos por Giovani Trigueros. Los locales se salvaron en varias ocasiones ante la inefectividad del cuadro de Zacatecoluca.

Pero en la recta final del encuentro, El Vencedor encajonó al Platense en su área y sobre el final del partido Alexis Maravilla anotó de cabeza para emparejar la serie y obligar a que todo se decida en la vuelta.

SAN PABLO TOMÓ LA VENTAJA
En la otra llave de semifinales, el San Pablo Municipal se impuso 5-1 al Aspirante en el estadio Municipal Valle Meza de la ciudad de San Pablo Tacachico.

AQUÍ PODÉS REVIVIR EL PARTIDO

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines