Varela: "Me voy contento de haber vestido la camisa del más grande de El Salvador"

El jugador uruguayo, José Pablo "Rulo" Varela, no hizo dramas por su salida de Alianza. El charrúa entiende que en el fútbol todos los equipos del mundo hacen planes cuando termina un torneo e inicia uno nuevo.

Enlace copiado
Varela:

Varela: "Me voy contento de haber vestido la camisa del más grande de El Salvador"

Enlace copiado

El mediapunta uruguayo José Varela es la cuarta baja de Alianza para el Apertura 2020. Antes del charrúa, Óscar Arroyo, José Peña y Alexánder Larín firmaron su salida.

Tras conocer la notacia, el Rulo se la tomó con calma la idea de que no está en los planes de Alianza para el Apertura 2019. Indicó que ahora, en medio de la emergencia sanitaria por pandemia de coronavirus, estaba ocupado en intentar salir del país.

"Ya tengo un mes de estar mirando si puedo volver a Uruguay para esta con mi familia. Se ha complicado la salida de acá porque está cerrado el aeropuerto", dijo charrúa en plática con EL GRÁFICO.

"No me sorprende salir de Alianza. Me avisaron ayer (martes) y ahora estoy esperando a ver cómo se soluciona todo. En esto del fútbol, está claro que cuando termina un campeonato y está por arrancar otro, todos los equipos se arman y hacen planes . Sé que son cosas que pueden pasar", agregó.

Sin embargo, Varela dijo que de su parte iba a charlar con su representante anticipadamente sobre una posible salida del equipo blanco. "Si estaba en los planes o no, iba a haber otras salidas. Por ahora no tengo nada claro¨, dijo cuando recien salió el comunicado. 

El futbolista uruguayo aanalizó su paso por Alianza, el cual duró solo duró 11 fechas. 

"Contento de haber podido vestir la camiseta del equipo más grande de El Salvador. Hubo cosas lindas como los partidos internacionales que hubo (contra Tigres mexicano, en febrero). Nos queda ese sabor amargo de haber quedado afuera en el último instante, pero son cosas que uno se va a llevar en el recuerdo. Me gustó que la gente de El Salvador es muy cálida, muy especial", dijo Varela en plática exclusiva con este medio.

Varela dijo que llegó a las filas albas con mucha expectativa e ilusión, porque es para él una forma de vida. "Capaz que las cosas no se dieron como una pensaba, pero son cosas que el fútbol y la vida tienen. Hay que seguir adelante, No te sabría poner un calificativo a mi trabajo en Alianza , porque no se llegó a jugar el torneo completo", dijo el jugador suramericano. 

SE QUEDAN 

Tras la salida de Varela, Alianza se queda con tres plazas llenas para extranjero. Tiene ahora al charrúa Maximiliano Freitas y a los colombianos Osvaldo Blanco y Mitchell Mercado, quien trambién habría firmado con Metapán. Por ahora, la dirigencia alba solo espera el sí sobre la continuidad del mexicano Felipe Ponce.

En el el caso del representante de Ponce, el colombiano Miller Lizarazo, dijo que habría que esperar a que el azteca quede desligado del club dueño de su pase hasta la fecha, Deportivo Pasto, de la segunda división colombiana. "Pero por ahora, la prioridad en el caso de Felipe la tiene Alianza", dijo Lizarazo en plática con EL GRÁFICO. 

Por su parte, Ponce también dijo a EL GRÁFICO que quiere volver a las filas albas, luego de que se lo tratara bien en ese equipo en el Clausura 2020, donde marcó dos goles (uno a FAS y otro a Águila) en 11 partidos. "Me gustaría seguir en Alianza, porque tengo la espinita de no haber sido campeón en el último torneo", dijo el azteca a este medio, tras llegar a su país hace dos semanas.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines