Barcelona es campeón de la liga española

Luego de una actuación destacada de Lionel Messi en Riazor, los culés ganaron ante La Coruña y son campeones. El Dépor, a segunda.
Enlace copiado
Barcelona es campeón de la liga española

Barcelona es campeón de la liga española

Enlace copiado

El Barcelona se consagró campeón de la liga española de fútbol tras una genial actuación este domingo de Lionel Messi, quien guió a los suyos y permitió un triunfo por 2-4 en La Coruña, equipo al que manda al descenso.

Messi anotó tres a los minutos 37, 81 y 84, sumado al tanto de Philippe Coutinho a los 6, mientras que el Dépor marcó un empate transitorio tras una reacción a los minutos 39 (Lucas Pérez) y 63 (Emre Çolak).

Los de Valverde no se vieron muy sólidos en el mediocampo y permitieron la reacción y una serie de embates rivales desde el final del primer tiempo hasta los 75, momento en que los culés se reactivaron y levantaron su juego.

Gracias a este triunfo, los de Cataluña suman 86 puntos, 11 más que el Atlético, sublíder, mientras que el Dépor bajó con 28 unidades.

FINALIZADO:

Min. 86: Iniesta ingresó con ovación de la afición de La Coruña y portó el gafete de capitán.

Min. 85: Otro GOOOL de Messi, tras un pase de Suárez y el quite del argentino del portero. El juego quedó definido.

Min. 81: GOOOL del Barcelona. Lionel Messi culminó una jugada colectiva de toques en corto en el área rival. La jugada la empezó el "10" y la terminó el "10".

Messi, de visión y pases privilegiados en el tramo final: 

FOTO: EFE

Min. 79: Empezó a carburar el Barcelona en los minutos finales, con subidas lideradas por Alba, Messi y Luis Suárez.

Min. 74: Ingresó Paulinho por Coutinho, en las filas culés, que jugaron de ocre.

Min. 72: El conjunto local le ganó el balón al Barça, que ni con el ingreso de Denis Suárez por un apagado Dembélé ayudó a nivelar las cosas. Luis Suárez quiso definir una chance que se fabricó en el área del Dépor, pero la reventó.

Min. 63: GOOOL del Deportivo, empató Emre Çolak a pase de Celso Borges. El remate fue sobre el centro y colocado al palo izquierdo de Ter Stegen.

Seedorf, DT del cuadro coruñés, observando a los suyos:

FOTO: AP

Min. 58: El partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas de más peligro de un voluntarioso Deportivo. Iniesta calentaba en el Barcelona.

Min. 49: Inició con intensidad la segunda parte del juego, con un Deportivo que buscaba volcarse al marco culé.

Llegó la lluvia a Riazor:

Messi, uno de los pocos que entraron enchufados al 100 por ciento al partido por el bando culé.
FOTO: EFE

Min. 39: GOOOL del Dépor. Lucas Pérez marcó el descuento en el centro del área, ajustando su remate al poste derecho de Ter Stegen.

Min. 37: GOOOL de Messi, de volea y cerrando un centro al segundo poste. Luis Suárez le puso un balón exquisito de tres dedos al delantero argentino y éste la colocó abajo y con potencia al palo derecho de Rubén.

Min. 33: El Dépor se puso a tiro de empate. Un nuevo cabezazo frente al marco culé se fue arriba. El ejecutante le puso demasiada potencia al testarazo.

Min. 30: Respondieron los de Clarence Seedorf con dos llegadas seguidas: primero, un disparo de Emre Çolak que voló sobre la portería del Barça y luego un cabezazo que se fue soplado del palo derecho de Ter Stegem.

Min. 29: Rubén se lució con una tapada a un tiro libre de Lionel Messi, quien la colaba en el ángulo superior izquierdo. Y un instante después Coutinho sacó un flechazo desde fuera del área, raso, pero fuera.

Min. 27: El Dépor, lejos de minimizarse ante el primer golpe culé, se animó con un disparo de Borja Valle que rozó el travesaño de Ter Stegen.

Min. 20: Se calentó Riazor tras el gol anulado, pero el Barça mantuvo su ritmo de juego, rodeando el área de los coruñeses.

Min. 16: GOL ANULADO por fuera de juego de Lucas Pérez. Tras un cabezazo al palo izquierdo que atajó Marc Andre Ter Stegen, Pérez aprovechó el rebote para conectar a marco, pero el tanto no subió al marcador.

Min. 7: GOOOL del Barcelona. Philippe Coutinho aprovecha una buena asistencia de Ousmane Dembélé en el área y cruza al portero Rubén con un disparo colocado al ángulo superior derecho.

Min. 4: El Barcelona buscaba ganar La Liga española. Solo necesitaba un punto y los culés por ello empezaron con su habitual juego de posesión.

Así alinearon los blaugranas: 


Al Deportivo todo lo que no sea ganar (y su rival no ha perdido esta temporada en Liga) le mandaba a Segunda División.

Los coruñeses homenajearon al Barça con el tradicional pasillo por la Copa del Rey que consiguió la semana pasada ante el Sevilla (5-0) y después intentarán evitar que el equipo de Ernesto Valverde sume el único punto que le falta para entonar el "alirón".

Esta es la oncena que mandó el Dépor a la cancha:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines