Una selección sin descanso enfrenta a Perú en Washington

El Salvador tuvo un sábado heroico y, gracias a la combinación de resultados, se clasificó a Copa Oro. Sin tiempo para descansar, ahora toca Perú.

Enlace copiado
Una selección sin descanso enfrenta a Perú en Washington

Una selección sin descanso enfrenta a Perú en Washington

Enlace copiado

De vuelta a la cancha pero sin la presión de la semana anterior donde todo pintaba en contra. Si el sábado El Salvador no vencía a Jamaica habría sido una debacle porque estaba en juego el boleto a Copa Oro. Todos los vientos soplaron a favor, se ganó en el Cuscatlán y pincharon algunos rivales (San Cristóbal y Nevis y Guayana Francesa).

Todo el estrés se tiró con una victoria balsámica en un 2019 que comenzó bien para la Azul porque ha ganado sus dos partidos (uno amistoso ante Guatemala, en Los Ángeles, y este oficial ante Jamaica por Liga de Naciones). Todo, en menos de un mes.

Mejor momento no podía desear El Salvador para regresar a territorio estadounidense, desplazándose a la costa este. Eso sí, con una alta cuota de sacrificio, con poco descanso y con un día menos de recuperación que su rival de este martes, Perú, con el que se enfrentará en el RFK Stadium en Washington.

Para ambas selecciones el juego es clave para prepararse para el máximo evento del 2019 que arranca en cuatro meses: la Copa Oro, para los nuestros; y la Copa América para los sudamericanos.

Perú, que viene de ganar 1-0 a Paraguay el viernes en Nueva Jersey, cuenta con 15 de los mundialistas de Rusia 2018. El técnico argentino Ricardo Gareca. 

De ese grupo histórico siguen los porteros José Carvallo y Carlos Cáceda; los defensores Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Miguel Trauco; los volantes Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; los extremos André Carrillo, Andy Polo y Edison Flores y el centrodelantero Jefferson Farfán.

Se prevé que para este duelo, tanto Carlos de los Cobos como Gareca realicen unas tres o cuatro variantes en su once titular.

SE CONOCEN
Cada entrenador conoce a su rival. Con De los Cobos, en febrero de 2009, se firmó el único triunfo sobre esta selección en juego amistoso disputado en Los Ángeles. En ese contexto, la selección traía un proceso de 46 partidos y estaba por comenzar la Hexagonal de Concacaf.

Gareca, en tanto, tiene una idea más reciente del cuadro centroamericano. En mayo de 2016, su selección ganó 3-1 a El Salvador en el RFK con goles de Raúl Ruidíaz (ausente por problemas familiares), Polo y Yotún. Por la Azul, dirigida por entonces por Ramón Maradiaga, marcó Nelson Bonilla.

El Salvador debe aprovechar al máximo este encuentro porque Perú es un rival que le exigirá. Además, desde agosto de 2011 no se derrota a una selección de la Conmebol. Esa vez fuer Venezuela por 2-1 en Washington.

Después ha perdido sus últimos seis juegos, el último contra Brasil por goleada (0-5) en Landover, Maryland, en el segundo partido de la segunda etapa de De los Cobos como seleccionador.

Esta es la oportunidad para ver otra alternativas en la selección. Tomás Granitto aún no ha debutado. También esperan sumar minutos Rubén Marroquín, Santos Ortiz, David Rugamas, Marvin Monterroza, Diego Galdámez, entre otros.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines