Un punto y muchas dudas

Chalatenango fastidió la tarde al FAS y sacó un punto del Quiteño.

Enlace copiado
Un punto y muchas dudas

Un punto y muchas dudas

Enlace copiado

El FAS no pasó de un agridulce empate sin goles ante el Chalatenango e inició con dudas y muchos detalles por corregir en su camino por la segunda etapa del Apertura 2020.Con el resultado, el cuadro santaneco  quedó con el anhelo de celebrar su cuarta victoria consecutiva, aunque este dato pasó a ser ahora solo una estadística porque según el nuevo formato del torneo en las dos hexagonales todos los equipos comienzan desde cero.

El 0-0 solo le sirve a los santanecos para y forcejear el segundo lugar del grupo B y deja inconformidad en el plantel occidental.Por su parte el equipo norteño comenzó la fase 2 del Apertura con un buen punto como visitante, aunque ya tiene seis partidos sin ganar.   

El Chalatenango fue un rival más duro de lo esperado para FAS y fue el cuadro visitante quien tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo y limitó al equipo santaneco a aproximaciones esporádicas.Jorge "el Zarco" Rodríguez se vio obligado en retocar su 11 titular ante la ausencia por lesión del juvenil Javier Bolaños y el regreso de Raúl Renderos  luego de pagar un juego de suspensión.

Esta vez el Zarco prescindió de Erivan Flores y Edwin Cuéllar en el equipo inicial y en su lugar salió Marvin Aranda y "El Perro" Renderos. La otra variante del entrenador del FAS fue la incorporación del paraguayo Luis Rodríguez desde el inicio.

El juego no tuvo un claro dominador en los primeros 90 minutos y fueron los norteños que se fueron al descanso con buenas sensaciones y dejaron la idea de que pudieron irse al camerino con un mejor resultado que el 0-0.

El juego inició con una ocasión de anotar para cada bando. Primero fue el turno de FAS con un cabezazo de Diego Areco que pasó muy cerca del poste al minuto 8, después asustó Ezequiel Rivas con un remate de cabeza que dio un pique y solo lo siguió con la mirada Kevin Carabantes, al 10'.

FAS trató de tomar el control del balón pero el equipo norteño leyó bien el juego y evitó los desbordes de Aranda o las incorporaciones de Diego Chávez.El Chalatenango se acercó con mucho criterio cuando se lograba combinar Luis Paradela con "El Puma" Peña que dejaban entrever la fragilidad de la zaga felina.

Los jugadores del FAS mostaron mucha ansia e imprecisión además que no se veían cómodos debido a la marca de los norteños que obligaban a los azulgranas a  dar apurado el pase.Las imprecisiones en el traslado del balón en FAS también facilitaron el trabajo norteño de recuperar rápido el balón o cortar la dinámica felina.

La posición de Jairo Henríquez como lateral le funcionó otra vez al técnico Juan Ramón Sánchez para neutralizar la llegada del asociado. 

La lesión de Fidel Jiménez obligó al técnico Juan Ramón Sánchez a tocar más pronto de lo esperado el once titular. Llegó de cambio José Ortega al minuto 25.

Le costaba llegar al FAS sobre la portería de Óscar Arroyo y antes de irse al descanso fue el equipo visitante quien estuvo más cerca del gol con un remate del cubano Paradela que Carabantes desvió a tiro de esquina, al 38'.

Al 43' un centro al corazón del área de Ezequiel Rivas estuvo cerca de complicar la zaga tigrilla. Casi conecta con el balón  Paradela pero Xavi García evitó el disparo con apuros.Chalatenango se vio mejor en algunos tramos del partido que el local y el empate sin goles hasta fue poco para los morados.

El primer tiempo cerró con un remate de cabeza de José Ángel Peña luego de un nuevo desborde de Ezequiel Rivas por derecha.

El Zarco Rodríguez se mantuvo firme en su idea y retornó del camerino con el mismo once, pero decidió mover piezas al minuto 60  con el ingreso de Raúl Peñaranda y Edwin Cuéllar por Luis Rodríguez y Marvin Aranda.

Después llegaron al campo Luis Perea por el paraguayo Diego Areco  para refrescar la delantera y terminar atacando con dos delanteros.

Los llamados constantes del Zarco Rodríguez a sus jugadores eran señal de que las cosas no pintaban como quería. FAS logró fabricar una buena acción colectiva al minuto 82 que terminó en gol de Guillermo Stradella pero el línea levantó su bandera y el árbitro Edgar Ramírez invalidó el tanto.

El juego dejó algunas faltas fuertes y roces entre algunos jugadores pero el referí se limitó a llamados de atención.Una acción fue un amarre del cubano Paradela a Bryan Landaverde que el árbitro sólo indicó falta para FAS.

La reacción de Ramón Sánchez en la recta final del juego fue mantener la presión y valoró como positivo llevarse un punto del Quiteño y enviar un claronmensaje que no serán un rival fácil en la segunda fase.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines