Loading...

Un once emplumado con experiencia en finales

Águila tiene un plantel acostumbrado a ganar finales. Estos son los datos. 

Enlace copiado
Un once emplumado con experiencia en finales

Un once emplumado con experiencia en finales

Enlace copiado

Para esta final, Águila llega en un estado de forma envidiable. Además cuenta con un plantel que tiene todas las credenciales para agenciarse un título más para la institución emplumada que va por la corona 17 en primera división. ¿Qué jugadores en Águila no han sido campeones? 

Del once titular habitual en el equipo aguilucho, solo tres jugadores no saben lo que significa ganar una final. Los nacionales Fabricio Alfaro y Kevin Melara van por su primer palmarés en el fútbol salvadoreño, mientras que el brasileño Yan Maciel y el colombiano Edgar Medrano también apuntan a su primera estrella en El Salvador. 

Porque en adelante el Águila tiene un once acostumbrado a jugar finales y ganarlas. Uno de los más veteranos es Benji Villalobos. El guardameta y actual Guante de Oro sabe lo que significa levantar títulos con la camisa emplumada. Junto a él, Santos Ortiz y Fredi Espinoza han logrado el título con el equipo migueleño.

Mientras que Gerson Mayén y Kevin Santamaría también han sido campeones en el fútbol nacional pero con la camiseta de Santa Tecla en la etapa ganadora del equipo tecleño. Pero tras una travesía por la liga de Perú, 'el Tibu' intentará sumar una estrella más con el equipo de sus amores, al igual que Mayén, que fue uno de los fichajes más sonados durante la pandemia de 2020.

Mientras que Xavi García y Marlon Trejo fueron artífices del último título del Firpo en Primera. Fue en la final del Clausura 2013 cuando vencieron a FAS 3-0. Los integrantes de la oncena migueleña están curtidos en este tipo de partidos pero además han sido el equipo más sólido en este Clausura 2022. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines