Chalatenango: El reto de poder avanzar a cuartos de final

El equipo norteño buscará mejorar su papel en la primera división. 

Enlace copiado
Chalatenango: El reto de poder avanzar a cuartos de final

Chalatenango: El reto de poder avanzar a cuartos de final

Enlace copiado

El Chalatenango afrontará nuevamente un torneo con la intención de dejar de ser un equipo que no logra clasificar a la postemporada. Su primer rival será el Platense, el equipo recién ascendido a la primera división y lo hará en el estadio Gregorio Martínez, escenario donde en los últimos torneos el equipo alacrán no logró consolidarse.

El cuadro morado cumplió tres torneos de no poder alcanzar la instancia de cuartos de final de la primera división salvadoreña. La última vez fue en el Clausura 2019, donde el equipo fue eliminado por el Municipal Limeño. Será nuevamente el costarricense Ricardo Montoya el encargado de dirigir el plantel.

El estratega tico estará por tercera vez consecutiva al frente del equipo norteño. La primera vez fue en el Apertura 2020 cuando llegó a la última instancia de la fase regular y en el torneo Clausura 2021 que también no logró cumplir el objetivo de pasar a la postemporada tras ser eliminado en la última jornada de la fase hexagonal.

Para este torneo, Ricardo Montoya ha reestructurado el plantel como muchos cambios. Son once los jugadores que dejaron de ser del equipo, uno tras no ser parte de los planes del entrenador centroamericano y otros quienes se fueron al recibir mejores ofertas en otros equipos.

El cuadro chalateco extrañará a piezas claves del torneo anterior como el seleccionado nacional Jairo Henríquez, el mediocampista Henry Reyes,  el delantero jamaiquino Craig Foster, el central mexicano Everardo Rubio. También se fueron Óscar Arroyo (portero), Ezequiel Rivas (extremo), Saúl Cabrera (mediocampista), Chevone Marsh (volante), Fidel Jiménez (defensa), Efraín Burgos (mediocampista), entre otros.

FICHAJES CONOCIDOS
Ricardo Montoya suplió las bajas con jugadores con rodaje tanto en la primera división, así como en ligas del extranjero. El primer gran fichaje para los chalatecos fue el delantero Bladimir Díaz, un hombre de la casa y quien en un pasado marcó una época en el conjunto norteño.

El colombiano-salvadoreño proviene del fútbol de Guatemala para poder aportar ese cuota de gol que le hizo falta al equipo en las instancias importantes del certamen pasado.

El otro fichaje que hizo eco en el medio fue la contratación de Roberto Domínguez, un central nacional que proviene de una liga europea y que trae una alta experiencia en el fútbol sudamericano y norteamericano. Anteriormente fue parte de la época dorada de Santa Tecla. Otro hombre de la casa que regresa es César Flores, quien tras tener una breve etapa con Alianza y Santa Tecla volverá a vestir los colores morados.

EL MEDIOCAMPO
Ricardo Montoya sorprendió también al dar de alta a cuatro jugadores con características de marca, entre ellos Ricard Menjívar, Anthony Roque, Carlos Anzora y Giovany Henríuez. También tuvieron luz verde las contrataciones de los extremos como Meyson Ascencio, proveniente del Municipal Limeño y Marco Rodríguez, que viene del descendido Sonsonate. 

El entrenador

El costarricense Ricardo Montoya intentará nuevamente llevar a la gloria a Chalatenango. El estratega llegó en diciembre del 2020 pero en el pasado Clausura 2021 cuando dirigió un torneo completo. El equipo estuvo cerca de ir a los cuartos de final pero en el último tramo del certamen no consiguió los resultados esperados. 

La figura

Con 77 goles marcados en la primera división, 52 solo en el Chalatenango, el delantero Bladimir Díaz será el jugador a seguir en el plantel morado durante el Apertura 2021. El atacante colombiano vuelve al balompié criollo tras su paso en el fútbol de Guatemala en donde jugó para el Comunicaciones y el Cobán Imperia

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines