Un niño de 12 años salvó a un futbolista en pleno partido

El jugador se estaba asfixiando en pleno partido, pero no contaba con la destreza de un bolerito. Así le salvó la vida.
Enlace copiado
Un niño de 12 años salvó a un futbolista en pleno partido

Un niño de 12 años salvó a un futbolista en pleno partido

Enlace copiado
A menudo, las redes sociales presentan historias de todo tipo. Sin embargo, dentro de esas miles de narraciones virales que vemos día a día, destacan algunas como la de Moisés Aguilar Alcalde, un niño español de 12 años quien, el pasado domingo se volvió en un auténtico héroe al salvarle la vida a un jugador del UP Viso, equipo de la División de Honor (una categoría debajo de la Tercera División de España), cuando este se estaba asfixiando tras recibir un balonazo en el abdomen.
 
El partido se desarrollaba en el Polideportivo Municipal de La Palma, en Huelva, España, donde La Palma CF y el UP Viso disputaban un encuentro de fútbol. Fue ahí cuando Alejandro Pineda, jugador del UP Viso, recibió un disparo de gran fuerza en el área del abdomen, el cual lo derribó por completo, dejándolo en completa asfixia en el suelo.
 
Al instante, Moisés, un recogepelotas de la cancha y el menor de siete hermanos, se percató de lo sucedido y no dudo en saltar a la cancha y asistir a Pineda usando la técnica de “la almohadilla humana”, con la cual, una persona utiliza su cuerpo para que alguien que esta asfixiándose pueda recostarse sobre su espalda, logrando que la inclinación del cuerpo le proporcione la fuerza suficiente para que sus pulmones activen la respiración gradualmente.
 
 

La jugada tuvo su cuota de polémica ya que, tras el balonazo que Pineda recibió, el UP Viso se lanzó el contragolpe, provocando que todos los jugadores se concentraran en la jugada y no el jugador caído. Sin embargo, el pequeño de 12 años y mediocentro del equipo infantil CCD Siempre Alegres, una cantera de la ciudad de La Palma, fue quien se vistió de héroe.
 
 
El momento fue captado por los fotógrafos que estaban a nivel de cancha y también por algunos aficionados que tomaron video del partido. La imagen y el video se han vuelto virales en las últimas horas, por lo que hasta la Televisión Española (TVE) dedicó un espacio para remarcar la historia del pequeño héroe.
 
Tras lo sucedido, el propio Pineda dijo a la televisión ibérica que “la acción de Moisés se debería ver hoy en día más en los campos de fútbol", agradeciendo el gesto del chico que le salvó la vida. Por su parte, la cuenta de Twitter de La Palma CF publicó: “La Imagen del Partido de Hoy entre La Palma CF - UP Viso. Valores de un niño recoge pelotas de acudir al jugador contrario para socorrerlo. Valores que se Educan en el Fútbol Base de nuestra cantera del CCD Siempre Alegres”.
 

Tags:

  • otras ligas

Lee también

Comentarios