Un mes para el olvido en el Águila

Águila ya perdió dos juegos consecutivos ante dos rivales directos en la zona alta de la tabla. Ya se dejó alcanzar por dos equipos, uno de ellos es Sonsonate, su próximo duelo este sábado

Enlace copiado
Un mes para el olvido en el Águila

Un mes para el olvido en el Águila

Enlace copiado

Águila ha perdido altura. Dos derrotas consecutivas le han impedido acercarse al liderato en dos ocasiones y ahora ya quedó 7 puntos abajo del puntero Alianza.
El equipo campeón ya registra tres derrotas, las mismas que sufrió en fase regular en el Clausura 2019, posteriormente encajó una más en los cuartos de final.
El equipo de Carlos Romero perdió duelos ante rivales directos: 2-3 de local ante Municipal Limeño el 1o. de septiembre y 0-2 ante Alianza en el Cuscatlán el jueves.

Sus tropiezos le han dado alas a otros equipos que ya le dieron alcance, AD Chalatenango y Sonsonate. Contra este último jugará el sábado en el Ana Mercedes Campos a las 6:30 p.m.

En los últimos dos juegos, Romero ha movido piezas. Los que han repetido en el once titular son Benji Villalobos, Edwin Lazo, Andrés Quejada, Fredy Espinoza, Fernando Castillo, Walter Chigüila y Diego Galdámez.

Entre las variantes estuvo el regreso de Ronald Rodríguez, quien no estuvo en el juego pasado por descanso, ya que en Liga Concacaf sufrió una conmoción cerebral. Otros que vieron acción son Wilson Rugama, Mártir Contreras y Gonzalo Da Luz.

El paraguayo Javier Lezcano no sumó minutos ante los albos. Quien sí lo hizo fue Santos Guzmán en el segundo tiempo.

CUIDADO CON ''SONSO''.
El próximo partido de Águila también es de visita. Sonsonate tiene no una si no varias cuentas pendientes por cobrar.

El equipo de Rubén Da Silva reaccionó el miércoles, tras superar 3-2 a Once Deportivo. Cortó una seguidilla de dos derrotas en fila pero fue a un alto precio porque sufrió tres expulsiones (William Maldonado, Alvaro Arévalo y David Boquín).

No todo es negativo para este cuadro occidental, ya que regresan a la convocatoria dos de sus extranjeros: el colombiano Arnulfo Beitar Córdova y el uruguayo Jonathan Ramírez han superado lesiones musculares.

Sonsonate puede dar un golpe certero sobre el campeón si lo derrota y lo necesita urgentemente para sacudirse una paternidad de cinco partidos consecutivos sin superarlo en la liga. El último triunfo cocotero fue en el Ana Mercedes Campos por 2-0 el 10 de febrero de 2018, cuando aún era el técnico Rubén Alonso. Los goles fueron anotados por Danny Torres (45+1') y el mexicano José Manuel Rivera (51').

Luego de eso, Águila ha encontrado un rival idóneo para sumar con un empate 1-1 en abril de 2018 y cuatro victorias seguidas, dos goleadas en casa y otras dos ajustadas de visita: 4-0, 2-1, 2-1 y 5-0.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines