Para Alianza fue día más en la oficina 

El Alianza se llevó nuevamente el derbi capitalino en el arranque de la segunda fase del Apertura 2020. Los carabineros fallaron las jugadas claves y los albos tuvieron un segundo tiempo a puro galope. 

Enlace copiado
Para Alianza fue día más en la oficina 

Para Alianza fue día más en la oficina 

Enlace copiado

Nuevo derbi y nuevo triunfo albo. El dominio del Alianza en sus duelos ante el Atlético Marte parece que se debe saldar con una victoria para mantener la costumbre y ayer no fue la excepción, aunque cabe decir que los marcianos llevaron buena propuesta pero carecieron de pegada. 

El arranque de la segunda fase en ambas escuadras deja, en el lado amable de los carabineros, que mejoró en su propuesta y volumen de juego. Más asociativo, buscando las bandas y así causaron peligro. Pero sus fallos en ambas áreas le pasa factura y arrancó esta fase con nueva derrota. 

Por su parte, el Alianza es práctico y se mantiene en su guión. Narciso Orellana y Marvin Monterroza mandan a placer los hilos en la medular, apoyándose en la izquierda con Juan Carlos Portillo y arriba la velocidad de Mercado y Blanco, que fueron de difícil marca para la zaga azul. Mejoraron en la segunda parte donde tuvieron espacios para recorrer con sus elementos que no saben fallar y liquidaron el encuentro. 

De esta manera, el 3-5 en el marcador con los tantos de "Cabrita", Blanco, Mercado y Ponce dejan a los albos con los primeros tres puntos aunque con la advertencia que en esta etapa todos los equipos saldrán a jugarse la vida y deben estar más aplicados si no quieren sustos. Mejoraron en la segunda parte y mostraron su pegada bestial. 

El duelo inició con un Marte encimado. Una buena llegada se gestó por el centro para darle profundidad a Rodríguez. El atacante marciano ganó línea de fondo y mandó el centro al segundo palo donde llegó en soledad Julio Rivera, quien de primera cabeceó y tomó a contra pierna a Cuéllar, pero el portero albo salvó con las piernas al minuto seis. 

La más clara la tuvo Fernando Villalta, quien tras un balón filtrado tuvo un mano a mano con Cuéllar. El ariete azul quiso definir sobre el minuto 11 entre las piernas del portero pero atento estuvo Cuéllar al achique. Apenas un minuto más tarde llegó la respuesta de los albos y no perdonaron.

Un buen pase en el área a Juan Carlos Portillo le permitió al atacante albo definir ante la salida de Tatuaca. Se cumplió el dicho que quien no los hace, los ve hacer, y los albos ya estaban arriba en el marcador. 

A pesar del gol el contra, el Marte llevó el gasto del partido con más posesión e intentando superar la zaga alba con toques de primera intención. Fue así que volvió a contar con dos opciones más sobre el marco de Cuéllar, una con Rodríguez y otra con Hugo Martínez. 

Pero como seguían fallando en las dos áreas, en la del rival le costó definir y en la propia le costó contener las marcas. Así, sobre el 35' llegó el segundo tanto de los paquidermos con un centro por la derecha buscando al "Cabrita" que llegó en soledad y conectó de primera. El balón pegó en el larguero y el remite le quedó a Blanco, quien también en soledad y ante el marco vacío, puso el 0-2 de cabeza. 

Era un duro castigo para un Marte que mejoró en su aplicación de juego pero palidecía en labores defensivas y ante el Alianza eso tiene un costo alto. Sin embargo, encontró una bocanada de aire ante un error en salida de Cuéllar, la segunda de manera consecutiva, pero que esta vez estuvo atento Julio Rivera para poner el descuento a cinco minutos del final del primer tiempo. 

Monterroza tuvo el tercer tanto tras un excelente balón filtrado de Portillo que le dejó en el mano a mano con Tatuaca. A su lado derecho llevaba a Blanco y tenía dos alternativas pero decidió con disparo bajo al primer poste y bien lo atajó el meta chapín. El reembote le quedó nuevamente al volante albo que conectó con mucha fuerza y se fue por arriba. 

Ya en la parte de complemento, ambos timoneles movieron sus piezas para definir el encuentro. Por los carabineros buscaron en Edgar Valladares y Wilmer Novoa ese revulsivo para alcanzar la igualada. Por los albos ingresó "el Gato" Cienfuegos para sellar el duelo. 

Los albos intentaron tener el balón y aprovechar los trazos largos para Mercado y Blanco. Eso sí, el Marte no se amilanó y juntaron más elementos en la zona media para llegar sobre el marco de Cuéllar. 

En un pestañeo, Mercado sacó el riflazo desde el borde del área para el 1-3 sobre el minuto 60 y parecía todo liquidado. Además, una serie de remates a quemarropa dejaron en vilo a la zaga marciana, pues hasta cuatro disparos dentro del área por los albos que contaron con dos al poste y una atajada de Tatuaca para evitar el cuarto tanto. 

Fue hasta el 72' que llegó el 1-4 con una gran jugada de Portillo sobre la izquierda que se coló hasta la cocina y mandó el centro para que Felipe Ponce, recién ingresado, pusiera más sal a la herida. El Marte respondió con Valladares para el 2-4 y sobre el final Novoa anotó para ponerse a uno del empate, pero ya era cuesta arriba. 

Para sepultar sus aspiraciones, el meta Tatuaca derribó a Portillo sobre el final y se decretó penalti. Llegó a cobrarlo Ponce y definió en dos ocasiones, pues se tuvo que repetir por invasión de Freitas y en el segundo igual puso el 3-5 definitivo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines