Loading...

Un Clausura 2022 lleno de juveniles

El torneo Clausura estará marcado con la aparición de 18 jugadores promovidos desde la categoría de reservas a la mayor.

 

Enlace copiado
Un Clausura 2022 lleno de juveniles

Un Clausura 2022 lleno de juveniles

Enlace copiado

El Clausura 2022 está a la vuelta de la esquina y el torneo de la liga mayor ya comenzó a llamar la atención debido al alto número de juveniles que verán actividad en la primera división de manera oficial luego de ser promovidos desde la categoría de reservas.

18 jugadores nacionales verán actividad en el Clausura de manera oficial luego de tener su etapa en el torneo de categoría de reservas.

Harold Osorio, Juan Sánchez y Emerson Mauricio fueron anunciados como incorporaciones oficiales para el torneo Clausura con el campeón nacional luego de haber estado jugando en la reserva blanca. Hay que mencionar que, Osorio debutó en los cuartos de final del Clausura 2021 ante Águila dónde jugó unos minutos en el juego ante los emplumados. Ya para el Apertura, el mediocampista empezó a recibir más convocatorias al equipo mayor dónde empezó a jugar como titular incluso viajando en un par de ocasiones con selección nacional. Para el torneo que arranca este 15 de enero, el joven de 18 años jugará con los albos como elemento del equipo mayor tras el salto definitivo.

Juan Sánchez y Emerson Mauricio firmaron con el primer equipo de Alianza y serán opciones en el banquillo para el profesor Milton Meléndez luego de haber entrenado algunas sesiones con el primer equipo y haber debutado de manera oficial en el certamen anterior. Cabe destacar que, Mauricio llega como máximo goleador del torneo Apertura en la categoría de reservas.

 

El otro equipo de la capital como Atlético Marte, también incorpora dos piezas provenientes del torneo de reservas en el pasado Apertura. Mauricio Cerritos, Armando Gómez y Gil Sánchez lucirán el uniforme azul en la liga mayor y estarán a las órdenes de Nelson Ancheta luego de haber disputado el torneo juvenil hace un par de meses.

 

FAS empezó a darle espacio al juvenil Emerson Sandoval, quien actualmente se encuentra entrenando con el primer equipo en la pretemporada previo al Clausura 2022. El atacante nacional fue parte del partido amistoso que sostuvo el equipo de Jorge ‘Zarco’ Rodríguez ante Ilopaneco dónde los tigrillos ganaron por 4 a 1 con un tanto de Sandoval.

Santa Tecla es sin lugar a duda el equipo que más reservistas tendrá en el circuito de primera división. Siete elementos fueron confirmados con la posibilidad de sumar dos jugadores más para los servicios del técnico uruguayo Daniel Bartolota. Adrián Flores, Jeffrey Aguilar, Angel Ortega, Rodrigo Zetino, Alejandro Serrano y Brandon Amaya serán opciones para el estratega charrúa en el torneo Clausura. Cabe destacar que, el guardameta reservista Erick Vega, será el tercer portero de los tecleños en la primera división para este semestre del 2022.

Chalatenango no se ha quedado atrás en su compromiso de darle oportunidad a los jóvenes. El equipo que entrena Erick Dowson Prado confirmó que Alejandro Henríquez y Leonardo Menjívar fueron promovidos de manera oficial al primer equipo. Los dos elementos disputaron varios encuentros del torneo Apertura con el cuadro mayor incluyendo cuartos de final y semifinales.

Por último, está el equipo de Once Deportivo que será dirigido por Rubén Da Silva en su primer torneo con los aurinegros y contará con dos juveniles para el torneo Clausura. Nahum Portillo y Jaime Delgado fueron confirmados como parte del primer equipo en el comunicado que lanzó la dirigencia fronteriza al inicio de la pretemporada en el mes de diciembre.

Alianza

Harold Osorio

Emerson Mauricio

Juan Sánchez

Marte

Mauricio Cerritos

Armando Gómez

Gil Sánchez

FAS

Emerson Sandoval

Santa Tecla

Adrián Flores

Jeffrey Aguilar

Angel Ortega

Rodrigo Zetino

Alejandro Serrano

Brandon Amaya

Erick Vega

Chalatenango

Alejandro Henríquez

Leonardo Menjívar

Once Deportivo

Nahum Portillo

Jaime Delgado

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines