Un Clásico para levantar cabeza

FAS y Alianza se volverán a ver las caras en el estadio Quiteño, en un duelo donde ambos equipos buscarán sobreponerse al mal inicio de la fase hexagonal.

Enlace copiado
Un Clásico para levantar cabeza

Un Clásico para levantar cabeza

Enlace copiado

Este jueves cerrará la fecha 2 de la segunda fase del Clausura 2021, donde tenemos como platillo fuerte el choque entre FAS y Alianza en el estadio Quiteño. El partido está pautado a las 3:15 de la tarde sólo con afición local.

Ambos equipos vienen de tropezar en la primera fecha de la hexagonal. Los albos perdieron su invicto del certamen ante Jocoro en su visita a Tierra de Fuego.  Aparte de la derrota, también se cayó el invicto de Milton Meléndez como técnico de Alianza luego de  sumar 13 partidos de no caer en la Primera División.

Por el otro lado, el cuadro tigrillo que dirige Jorge Rodríguez no levanta cabeza en el Clausura. FAS finalizó último de su grupo en la etapa regional, consiguiendo solo una victoria.  Posterior a eso, Atlético Marte le arrebató dos puntos en los últimos instantes del choque de la primera fecha de la hexagonal, cuando los santanecos visitaron el Cuscatlán. Luego del empate, la afición fasista se mostró inconforme con el desempeño del equipo del Zarco, prolongando su racha de cinco encuentros sin conocer la victoria.

A pesar de que muchas personas ponen a Alianza como favorito para este duelo, cabe destacar que no contará con uno de sus mejores elementos como lo es el capitán, Marvin Monterrozza. El mediocampista albo fue sancionado con dos partidos de suspensión por comentarios agresivos a un juez de línea al final del partido entre Jocoro y Alianza, según  la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FESFUT.

Otro ingrediente para este encuentro es la reciente salida de seis jugadores de Alianza de la convocatoria de la selección nacional. Luego de este suceso, muchos aficionados se vinieron encima de: Rodolfo Zelaya, Henry Romero, Marvin Monterrozza, Juan Carlos Portillo, Jonathan Jiménez y Narciso Orellana con insultos y comentarios negativos en las redes sociales debido a las negociaciones que sostuvieron con Hugo Carrillo en cuánto a los incentivos y premios de los partidos del combinado azul.

Otro dato que no suma a favor de los capitalinos, es que Alianza no logra ganar en el Quiteño desde hace 14 años. Fue en el torneo Apertura 2007, que los albos consiguieron los tres puntos en suelo felino con la anotación de Isaac Zelaya.

A pesar de que la historia en el Quiteño favorece a FAS, el equipo de la ciudad morena no vence a los capitalinos en Santa Ana desde el Clausura 2017, con un gol in extremis de Raúl Renderos, uno de los jugadores que fue separado del plantel en las últimas semanas junto con Xavi García.

Hay que mencionar que en el historial general, FAS no derrota a Alianza desde el Clausura 2018. En aquella oportunidad los tigrillos asaltaron el Cuscatlán con un doblete de Luis Perea, quien milita actualmente con el equipo tigrillo. A partir de ahí, los paquidermos no pierden ante los santanecos, tanto en el Cuscatlán, como en el quiteño, incluyendo el duelo que disputaron en Santa Ana hace dos meses por las semifinales del torneo Apertura 2020.

Precisamente las semifinales del certamen anterior fueron los últimos antecedentes entre estos dos equipos. En el choque de ida, Alianza venció a FAS con el marcador de 3-0, mientras que en la vuelta igualaron a cero en el Quiteño.

Alianza sigue siendo el mejor ataque del torneo con 19 goles a favor, mientras que FAS sólo suma ocho tantos convertidos y 10 en contra, siendo una de las defensas más vulnerables en lo que va del clausura.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines