Un Barcelona improvisado vence al Nápoles en Miami

Los culés jugaron con variantes en su amistoso con el Nápoles y vencieron por ventaja de un gol.

Enlace copiado
Un Barcelona improvisado vence al Nápoles en Miami

Un Barcelona improvisado vence al Nápoles en Miami

Enlace copiado

Con goles de los mediocampistas Sergio Busquets e Ivan Rakitic, el Barcelona venció 2-1 al Nápoles en su versión más experimental en un amistoso de pretemporada realizado en el Hard Rock Stadium de Miami, este miércoles por la noche.

Los culés saltaron a la cancha con un activo Neto en la portería, escoltado por la improvisada zaga de Wagué, Todibo, Umtiti y Junior Firpo, quienes en la primera parte mostraron su inexperiencia y encajaron un autogol a los 42 minutos, luego de un error en la cobertura del recién contratado Firpo y que Umtiti terminó de meter.

Ernesto Valverde, timonel de los blaugranas, dio entrada también a Carles Pérez en detrimento de Ousmane Dembélé, para que hiciera tridente con Antoine Griezmann y Luis Suárez, que nunca habían coincidido en un once inicial en esta etapa de preparación.

Al equipo le costó aceitarse y fue víctima en algunos tramos de un Nápoles de Carlo Ancelotti mejor conjuntado y que no se intimidó ante el campeón de España. Pese a ello, se adelantó con el tanto de Busquets, a los 38 minutos, pero vio cortado su festejo con el autogol del campeón del mundo Umtiti (m. 42).

Sin embargo, en la segunda mitad, y con las variantes como Piqué en la zaga, De Jong en la media o el mismo Dembélé en la delantera, el Barça mejoró y se adueñó de la esférica, consiguiendo el gol de la victoria en pies de Rakitic y su remate efectivo y con potencia que no pudo atajar Meret.

Fue un choque de ensayo para los culés y el primero de los dos duelo que sostendrá con el conjunto napolitano, al que enfrentará nuevamente este sábado en Michigan. Dicho juego promete acciones constantes, como los 42 remates que sumaron ambas oncenas esta noche en Miami.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines