Últimos boletos en juego para cuartos de final

El Águila busca  su cupo a cuartos de final y le basta un empate ante Chalatenango, mientras el Firpo quiere el boleto ante el Marte. El Alianza y Once Deportivo definen al líder del grupo A. 

 

Enlace copiado
Últimos boletos en juego para cuartos de final

Últimos boletos en juego para cuartos de final

Enlace copiado

Quedan aún tres boletos en disputa para completar los clasificados a los cuartos de final. Hay claros favoritos como el Firpo en el grupo A y el Santa Tecla y Águila en el B, por lo que su eliminación pasa por una debacle y una calculadora que debe funcionar a la perfección en el cierre de la fase hexagonal. 

Vayamos por partes. En el grupo A están clasificados el Alianza, Once Deportivo (ambos se enfrentan por el liderato) y el FAS. El último boleto está disponible entre el Firpo, que tiene 12 puntos, y el Marte con nueve. Un triunfo carabinero le iguala en unidades con los pamperos pero la mejor diferencia de goles de los de Usulután hace que la tarea sea tiránica. 

Por ello es que los marcianos deben ganar por 6-0 para igualar la diferencia (en ese entonces sería de -2) y avanzarían haber anotado más goles. Un reto difícil pero que el técnico del Marte, Cristian Domizzi, dijo que van a intentar. “Lo que me pasa en estos momentos por la cabeza es el siguiente partido. Si recibimos cinco, ¿porque no podemos hacer seis goles? y pasar a la siguiente ronda”  dijo el entrenador argentino. 

En el grupo B la cosa también está color de hormiga. Con boleto en mano están el Municipal Limeño y el Isidro Metapán. 

El que tiene pie y medio es el Santa Tecla que solo una catástrofe le deja fuera. Necesita al menos un empate para avanzar y en caso de perder, que haya ganador en el duelo entre el Águila y el Chalatenango. 

Por su parte, el Águila igual le basta el empate. Si pierde ante el Chalatenango serán los norteños los que avancen. La manera en que alacranes y emplumados avancen es que empaten entre sí y el Tecla pierda por cinco goles ante los cocoteros. 

"Sabíamos que lo importante era sumar este día porque todos vamos pegados en la tabla de posiciones, Chalatenango perdió y eso nos hace empatar en puntos con ellos y aparte cerrar en casa, en un partido ante ellos, sabemos que allí tenemos la clasificación”, destacó el defensor aguilucho Edwin Lazo.

Los que ya no se juegan nada son el Jocoro por el grupo A y el Sonsonate en el B. El resto espera definir la posición en la tabla la cual determinará su rival en los cuartos de final.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines