UNCAF pospondrá el invitacional sub-19

Ese torneo debía jugarse en abril en la ciudad Antigua Gutemala, pero debido a la pandemia del coronavirus se reprogramará en la fecha en que UNCAF estime conveniente. Luego, el Premundial sub-20 sigue fijo para junio de este año, en San Pedro Sula, Honduras.

Enlace copiado
UNCAF pospondrá el invitacional sub-19

UNCAF pospondrá el invitacional sub-19

Enlace copiado

El secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) Mario Monterroza, confirmó a EL GRÁFICO que el invitacional sub-19 que se disputaría en Guatemala del 20 al 25 de abril fue aplazado por la amenaza del coronavirus.

De acuerdo con el directivo chapín, aún no hay fecha concreta para poder posponer esta competencia, que es preámbulo del Premundial sub-20 que está programado por CONCACF para junio en San Pedro Sula.

El seleccionador sub-20 de El Salvador, Ernesto Góchez Lovo, esperaba sacar mayor provecho en cuanto a fogueo  de cada partido. Además esperaba trabajar de lleno en mayo en la previa de ese certamen invitacional. Pero ahora, el timonel deberá esperar la fecha en que será reprogramado por el comité ejecutivo de CONCACAF. Por ahora, el último microciclo de ese combinado juvenil terminó el pasado 17 de marzo.

"En la carta que recibimos de UNCAF dice que se va a reprogramar. pero a ver qué tal. Pero el Premundial de CONCACAF de junio es casi un hecho que tendrá que ser reprogramado. Puede ser que en junio se haya controlado la epidempia, pero ningún equipo va a estar preparado.Pero también es bien incierto cuándo va a terminar esto de la pandemia. Creo que se pospondrá. UNCAF, en le caso del sub-19, deberá avisarnos sobre las nuevas fechas", dijo Góchez Lovo en plática con EL GRÁFICO.

Sobre una reprogramación del Premundial aún no hay nada en concreto, según el presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón.

El federativo catracho dijo que hasta ahora ese certamen se mantiene para junio: "Todo sigue en pie en cuanto a ese torneo (Premundial sub 20) Solo se han cancelado los eventos que estaban cerca en el calendario. Creo que la incertidumbre es igual en todos lados y en estos casos debemos ser pacientes y estar tranquilos para ver cómo se va desarrollando este tema del coronavirus y esperemos no tener problemas en los siguientes meses"', dijo Salomón a este medio.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines