Tuca Ferretti: "Si no concretas y cometes errores infantiles, el resultado es más que normal"

Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, remarcó los errores de sus equipo y destacó la intensidad del Alianza tras caer por 2-1 en el Cuscatlán.

Enlace copiado
Tuca Ferretti:

Tuca Ferretti: "Si no concretas y cometes errores infantiles, el resultado es más que normal"

Enlace copiado

Tras la derrota de 2-1 en el Cuscatlán, Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, matizó en su análisis el mejor desempeño del Alianza con los errores "infantiles" de sus jugadores en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El equipo albo logró su primera victoria ante un equipo mexicano en partido oficial, aunque en 1967 ganó por 2-0 al América en el Flor Blanco, pero en duelo de corte amistoso.

"Imagínate si Alianza estuviera bien colocado. Lo resumo: si no concretas y cometes errores infantiles, el resultado es más que normal lo que sucedió. Tuvimos muchas oportunidades y cometimos muchos errores infantiles", explicó el Tuca en la rueda de prensa.

Sobre el cuadro albo reconoció varios detalles positivos. "Alianza jugó con mucha intensidad, posesión de balón y presión constante y el resultado se da no tanto por lo que ellos hicieron, sino por lo que nosotros no hicimos". 

"Justicia en el fútbol es muy difícil, cada quien siente los colores y la pasión de una manera distinta. El resultado ahorita es que ellos ganaron", recalcó.

Ferretti no quedó conforme con el arbitraje: "Creo que hay dos entradas que ameritaban una tarjeta amarilla, y nos amonestó bien en la primera que nos da, sobre Rafael Carioca. En el segundo tiempo se comportó bastante bien". 

El partido de vuelta será el 26 de febrero en el estadio El Volcán y el Tigres saldrá más presionado y obligado a ganar, mientras que a los albos les bastará un empate.  "Es prematuro hablar del partido de vuelta... Nos falta el compromiso de la liga (MX) y después ver. Cualquiera que estuviera sentado aquí diría que se puede remontar. Pero esto se resuelve en la cancha, no con el micrófono".

"Con el profesionalismo que hay, el ambiente es más para el equipo local, no perjudica al visitante. Pueden haber 120 mil personas, pero el público no juega. El apoyo de la afición salvadoreña es muy importante. Nosotros tendremos 43 mil". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines