Triunfo del Santa Tecla y se calienta el subliderato del Apertura

El Santa Tecla venció 3-1 al sublíder Sonsonate, este sábado, y se quedó a un punto de los cocoteros en la general.

Enlace copiado
FOTO: ERICKA CHÁVEZ.

FOTO: ERICKA CHÁVEZ.

Enlace copiado

El Santa Tecla continuó su recuperación en el torneo Apertura 2019 y finalmente dio una estocada que puede marcar el resto de su devenir en el certamen: venció 3-1 al sublíder Sonsonate, este sábado, y se quedó a un punto de los cocoteros.

Los tantos de Gilberto Baires, en la parte inicial, otro de Armando Polo, sobre los 78 minutos y tras una exquisita asistencia de Mayén de pecho, y el de Óscar Paz en el cierre, los periquitos encaminaron su victoria a pesar del empare transitorio de Roberto González, también de buena factura.

Con el triunfo, el Tecla tiene 24 puntos y el Sonso 25. Detrás están El Vencedor, con 22 unidades, y Limeño con 20 y Metapán, también con dobles dígitos.

El Tecla alineó a Joel Almeida; Walter Torres, Domínguez, Mendoza, Flores Jaco; Cienfuegos, Mayén, Iván Barahona, Gilberto Baires; Herbert Sosa y Armando Polo.

Los cocoteros salieron con Gustavo Vega; Julio Sibrián, Meléndez, Alexis Renderos, Kevin Ayala; Aldaír Rivera, William Maldonado, Daley Mena, Jonathan Ramírez; Daley Mena y Roberto González.


El Santa Tecla se fue arriba en el marcador tras un tiro a meta vacía de Gilberto Baires, luego de que ni el defensa Arnulfo Beitar ni el arquero Gustavo Vega se entendieran a la hora de buscar la esférica. A ambos ganó la posesión Armando Polo y este asistió al volante tecleño.

Los pericos pudieron subir la ventaja a los 28 minutos, pero Armando Polo definió, tras un excepcional pase filtrado de Mayén, en posición adelantada. Pese a que la globeó a Vega, no contó. Dos minutos después, el mismo ariete  panameño fue capturado en off-side, tras otro balón enviado hacia el corazón del área.

A los 34 minutos llegó una respuesta contundente de la visita, que no había brillado en zona ofensiva en los primeros compases del juego. Tras una apertura al costado derecho y un pase retrasado, Maldonado recibió al borde del área y sacó un zurdazo que Almeida rozó con los dedos y envió al travesaño. En el contrarremate, se sancionó falta.

SEGUNDO TIEMPO
Roberto González selló de forma exprés la igualada. A los 46, el delantero aprovechó una asistencia de Jonathan "Rayo" Ramírez desde la banda del diestro, recibió de espaldas a marco, se dio la vuelta y tras un par amagues mandó el tiro al segundo palo de Almeida.

Sin opciones de riesgo, el encuentro rozó los 60 minutos y fue hasta los 58 en que Santa Tecla logró sacar un disparo potente pero elevado de la meta tecleña. Andrés Flores Jaco recibió un pase picado de Herbert Sosa y el lateral izquierdo abrió fuego.

Decidió modificar el entrenador del Sonso y sustituyó a William Maldonado para dar entrada a piernas frescas en zona media y para ello ingresó René "Momo" Gómez. Y los tecleños, a los 65, mandaron su respuesta: Gilberto Baires abandonó y su posición la ocupó el exaguilucho Álvaro Lizama.

Advirtió el Tecla a los 78, pero el tiro del delantero panameño Polo quedó en los guantes de Vega. 

Pero una genialidad de Lizama y Mayén permitió a Armando Polo sumar un nuevo gol en su cuenta y un 2-1 que cayó al 81', en el ocaso del juego.

Y a los 88 minutos el Sonso puso la lápida al encuentro: Alexis Renderos se fue a las duchas tras una falta sobre Herbert Sosa que le costó la segunda tarjeta amarilla y la consencuente expulsión. En la siguiente jugada, los pericos sufrieron la anulación de otro gol.

Sobre lo último, en el tiempo de compensación, Óscar Paz aprovechó un contragolpe y un preciso pase largo de Álvaro Lizama y selló el 3-1.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines