Trigueros sobre Masnik: "Fue un hombre que nos enseñó a valorarnos como seres humanos"

El exdefensor nacional, Geovany Trigueros, recordó el paso del técnico uruguayo Juan Carlos Masnik en el Firpo.

Enlace copiado
Trigueros sobre Masnik:

Trigueros sobre Masnik: "Fue un hombre que nos enseñó a valorarnos como seres humanos"

Enlace copiado

Geovany Trigueros, un experimentado defensor nacional que vistió la casaca de aquel Firpo campeón de los noventas y selección nacional, no se quiso quedar sin hablar sobre el legado del técnico Juan Carlos Masnik, quien falleció este martes.

Trigueros destacó el legado del timonel charrúa quien impuso un estilo de juego. Además, reconoció que buscó realizar un homenaje al timonel y no encontró eco en la actual dirigencia pampera.

"Fue uno de los mejores técnicos que vino al país, lo demostró no solo con Firpo sino con Alianza también. Dirigió al Marte y FAS tambien. Es una lástima (su fallecimiento), lo comenté con Miguel Estrada a finales del año pasado si podíamos hacer un homenaje. Nos dimos cuenta que estaba muy mal de salud en Uruguay y lastimosamente no encontramos eco con la dirigencia actual", dijo.

"Es lastimoso que un hombre que jugó a la par de Pelé, que jugó en Mundial de 1974 no haya tenido el apoyo aún en su país. Fue exportador de muchas estrellas. Eso nos lleva a la reflexión de cómo puede terminar uno acá", agregó.

Masnik también tenía sus cábalas y una de ellas fue de usar la misma indumentaria en todo el tiempo que duró la racha de 43 partidos sin perder.

"Dejó un gran legado con 43 partidos sin perder con el Firpo y recuerda que nunca se quitó un pantalón gris y una camisa roja (a manera de cábal). Lo molestábamos, le decíamos 'profe ya hiede' y nos decía que se la iba a quitar 'hasta que perdamos', son cosas que le quedan a uno", expuso.

Sobre todo, Trigueros resaltó el lado humano de Masnik a tal punto de hacerles ver la importancia de tener el valor humano en todas las profesiones, incluido el fútbol.

"Fue un hombre que nos enseñó a valorarnos como seres humanos, de vernos como futbolistas y personas. Siempre era exigente, tenía la frase de 'para triunfar hay que exigir' y eso nos quedó en la memoria", indicó. 

Tags:

  • Geovany Trigueros
  • Firpo
  • Masnik

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines