Tres equipos de primera división aplicarían a un préstamo de FIFA

EL GRÁFICO conoció que la Internacional no va a cobrar intereses a los equipos a los que otorgue créditos, para intentar minimizar las complicaciones financieras, debidas a la pandemia por coronavirus.

Enlace copiado
Tres equipos de primera división aplicarían a un préstamo de FIFA

Tres equipos de primera división aplicarían a un préstamo de FIFA

Enlace copiado

Para reducir el porcentaje del golpe financiero en los equipos de las tres categorías del balompié nacional a causa de la pandemia por coronavirus, FIFA liberó, en un principio, un fondo por $1 millón, que luego FESFUT lo distribuyó entre los planteles.

Luego, FIFA  abrió sus arcas nuevamente y concederá préstamos sin intereses a los equipos de las ligas de los 209 países adscrito al gobierno deportivo de esa entidad internacional.

Hasta el momento, al menos tres equipos de la primera división de El Salvador habrían hecho trámites ante FESFUT para que FIFA pueda hacer los desembolsos respectivos, si es que los representativos cumplen con los requisitos. Con esos fondos, esos tres equipos cuscatlecos podrían mitigar algunas complicaciones económicas, luego de seis meses de pausa obligada para los jugadores, por los efectos del coronavirus.

Fue un integrante del Comité Ejecutivo de la FESFUT quien confirmó que no habrá tasa de interés en el préstamo, si se aprueba, para estos tres planteles.

"Los tres equipos ya hicieron la petición ante FESFUT para luego llevarlo a FIFA. Tras el visto bueno para el desembolso, habrá que esperar el tiempo que establezca FIFA para que los equipos puedan honrar esa deuda. El monto que se les cederá será de acuerdo a las garantías que los clubes puedan mostrar. Recuerdo que es la FESFUT la que comunicará  a FIFA sobre los equipos interesados en aplicar a estos créditos. También la FESFUT, por estar adscrita a FIFA, puede aplicar a este tipo de créditos", dijo el federativo que conversó con este medio.

Por su parte, el presidente de la primera división, Samuel Gálvez, confirmó la propuesta de préstamos de parte de FIFA para los equipos complicados por la pandemia.

"Eso lo ha hecho la FESFUT, pero no sé qué equipos son, porque la documentación no ha pasado por la primera división. Los equipos lo hicieron directo con FESFUT. FESFUT dijo que los equipos que quisieran aplicar a estos préstamos, lo podían hacer. Pero parece que eso ya se habría cerrado, porque los equipos que aplicaron prácticamente absorbieron la cantidad disponible", dijo el titular de la junta directiva de la categoría de privilegio en plática con EL GRÁFICO.

Gálvez también confirmó que no habrá cobro de interés en el crédito de FIFA a los equipos. "El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, me confirmó que ha habido equipos de la liga que introdujeron solicitud ante la Federación para esos préstamos", expresó Gálvez a este medio.     

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines