Tras la derrota se viene una final para el Sonsonate

El Sonsonate perdió el paso en casa y se complicó en la tabla. Los jugadores saben de la importancia de sumar contra Firpo.

Enlace copiado
Tras la derrota se viene una final para el Sonsonate

Tras la derrota se viene una final para el Sonsonate

Enlace copiado

El  Sonsonate jugó en la semana dos partidos clave para alejarse de Firpo y falló. El jueves empató contra Jocoro, un rival directo, desperdiciando una mínima ventaja y este domingo dejó escapar los tres puntos como agua de coco. 

Lo malo no solo fue que perdió ante Águila, sino que los toros sí sacaron los tres puntos y de visita para quedar a cuatro de diferencia en la lucha por la permanencia.

Para colmo, el próximo juego del equipo de Nelson Ancheta es ante los usulutecos de visita. Si vuelven a caer, podría haber repercusiones porque quedarán a uno y con 14 fechas más por disputar. Mucho camino. 

El portero Yimmy Cuéllar repasó la incidencia de este revés. "Es entendible lo de la afición (molesta) pero nosotros queremos sacar esto adelante y debemos hacerlo. Esperamos que entiendan que una verdadera afición debe estar siempre con su equipo en las buenas como en las malas. Firpo se nos ha acercado pero seguimos en la lucha", indicó.

Cuéllar explicó que "otra vez regalamos marcas pero cuando marcamos un gol tuvimos fuerza y terminamos en la portería de Águila". 

Además admitió que saben cuál es su lado flaco y aún no lo han corregido. "Lamentable lo de nosotros. Todo mundo sabe que hemos tenido problemas defensivos con la pelota parada y nos siguen metiendo goles así".

A MUERTE
Yimmy lo sabe bien, deben jugarse la vida en la octava fecha: "El próximo partido contra Firpo es nuestra final, es de seis puntos y debemos estar conscientes de la posición en la que nos encontramos y si somos positivos sacaremos adelante este barco".

Por su parte, el colombiano Daley Mena mencionó que no todo es negativo. "Creo que hicimos un primer tiempo aceptable pese a que estuvimos abajo en el marcador. Ellos también jugaron y el partido terminó 2-1 en contra pero nosotros tirados encima pero no pudimos concretar más", analizó.

Mena no estaba enterado del triunfo firpense que los complica más pero es optimista. "No sabía cómo había quedado Firpo pero es con ellos que tenemos la pelea. Entendemos que la afición venga a apoyarnos y es entendible que se moleste también pero nuestro trabajo está en la cancha y esperamos mejorar".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines