Loading...

Tragedia en Copa Africana: estampida deja al menos seis muertos

Cientos de hinchas produjeron una avalancha con desenlace fatal, en las afueras del estadio Olembe, antes del partido contra Islas Comoras.

Enlace copiado
Tragedia en Copa Africana: estampida deja al menos seis muertos

Tragedia en Copa Africana: estampida deja al menos seis muertos Foto cortesía CAF Online.

Enlace copiado

Por lo menos seis personas murieron en una avalancha que se produjo en las afueras del estadio en el que se disputó el partido por la Copa Africana de Naciones entre Camerún e Islas Comoras. Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, fue quien oficializó los incidentes, y dijo que podría haber más víctimas.

La estampida se produjo cuando cientos de hinchas trataban de ingresar al estadio Olembe en la capital Yaundé para ver el partido entre el país anfitrión contra las Islas Comoras, el último de la etapa de los octavos de final del máximo torneo de fútbol de selecciones en África. Los empleados del hospital de Messassi dijeron que habían recibido a por lo menos 40 personas heridas.

“Algunos de los heridos están en condición grave”, dijo Olinga Prudence, enfermera del hospital. “Tendremos que trasladarlos a un hospital especializado”. Las autoridades señalaron que cerca de 50.000 personas habían tratado de asistir al partido, en un estadio que tiene capacidad para 60.000 espectadores, pero con un aforo limitado al 80 por ciento de su capacidad, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La Copa Africana de Naciones ya se encuentra en octavos de final, pero desafortunadamente la atención no se centra solo en los equipos y lo deportivo. De acuerdo con diversos reportes, hay al menos seis personas fallecidas después del duelo entre Camerún y Comoras en el Estadio Paul Biya.

De acuerdo con información de Humanitarian Purpose en Twitter, hay otras 40 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital en Messassi. Entre ellos también hay varios niños con fuertes lesiones, y al menos un bebé que fue aplastado tras la victoria de Camerún por 2-1.

Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, ya declaró que podría haber más muertes en las próximas horas por la gravedad de la estampida. La avalancha se produjo cuando miles de personas intentaron entrar al lugar sin cumplir con los protocolos de seguridad. Por si fuera poco, tampoco se cumplió con las medidas sanitarias, ya que en el video del incidente se aprecia a decenas personas sin tapabocas.

Camerún venció 2-1 a su similar de Comoras y aseguró un pase a los cuartos de final en la Copa Africana de Naciones, en un cotejo que Comoras jugó sin poder alinear a ninguno de sus tres arqueros por un brote de Covid-19 que obligó a los ‘Celacantos’ a alinear bajo los tres palos a Shaker Alhadhur, que habitualmente es lateral derecho; además, Comoras jugó desde el minuto 7 con diez por la expulsión de su capitán Nadjim Abdou. No obstante, la emoción por la victoria se vio eclipsada por la tragedia.

Tags:

  • Copa Africana de Naciones
  • Camerún
  • Islas Comoras

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines