Trabajos de remodelación en estadio Quiteño iniciarán el 1 de junio

Al estadio santaneco le cambiarán la grama y le harán otras mejores. ¿Cuánto costará y cuánto se tardarán? Acá te contamos.

 

Enlace copiado
Trabajos de remodelación en estadio Quiteño iniciarán el 1 de junio

Trabajos de remodelación en estadio Quiteño iniciarán el 1 de junio

Enlace copiado

El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, indicó que este 1 de junio comenzarán los trabajos de remodelación del estadio Óscar Quiteño de Santa Ana. 

"Ya tenemos un poco más de $900 mil para la primera fase. Ahí vamos a cerrar una cancha renovada. Esta va a tener un sistema de riego automático y va a tener grama de última generación. Un poco tomando en cuenta lo que hizo UES con la cancha de su escenario. Habrá una renovación completa del césped", apuntó Ortiz en plática con EL GRÁFICO.

La dirigencia del FAS tendrá que buscar una sede alterna para disputar sus partidos como local en el Apertura 2018. De manera preliminar ha pensado en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, que fue su sede alterna en el Clausura 2018, pero es un tema que deberán sellarlo con Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), empresa que administra el Monumental. 

OTROS TRES ESTADIOS SERÁN RENOVADOS
Pero el estadio de Santa Ana no será el único a remodelar. Ortiz indicó que también habrá renovación para los estadios Ana Mercedes Campos, de Sonsonate; Gregorio Martínez, de Chalatenango; y Las Delicias, de Santa Tecla. 

En este último se renovará la grama sintética, pues la que tiene está llegando al final de su vida útil. Hay que recordar que el plan es que dicho recinto tecleño sea sede para los Juegos Centroamericanos de 2021. 

"Vamos a hacer un anuncio en los próximos días para esta cancha de Las Delicias", apuntó Ortiz.

El anuncio de las remodelaciones coincide con las peticiones que han hecho FIFA y CONCACAF a la mayoría de equipos de la primera division salvadoreña para que hagan ajustes en los escenarios deportivos, con el objetivo de tener la licencia de clubes.

Tags:

Lee también

Comentarios