Trabajo físico: la clave del rendimiento del Alianza en el Clausura 2017

Los jugadores del Alianzaconsideran que la buena condición ha sido clave para revolver con victoria la mayoría de sus partidos.
Enlace copiado
Trabajo físico: la clave del rendimiento del Alianza en el Clausura 2017

Trabajo físico: la clave del rendimiento del Alianza en el Clausura 2017

Enlace copiado

El Alianza es el líder indiscutible del Clausura 2017 con 19 puntos, tras ocho fechas disputadas. Acumula seis victorias, un empate y apenas una derrota para sacarle tres puntos de ventaja al Isdro Metapán, su principal rival en la lucha por la cima.

De acuerdo con Rudy Valencia, volante del Alianza, la clave para lograr este rendimiento ha sido el trabajo físico hecho durante las primeras jornadas de la mano del cuerpo técnico paquidermo.

“Ha sido fundamental la condición física. Le hemos sacado mucho provecho, porque los equipos en el primer tiempo se nos ponen de tú a tú, pero cuando comienza el segundo tiempo, ellos van decayendo y nosotros mantenemos el ritmo o mostramos mejor intensidad”, aseguró el volante paquidermo.

Valencia destacó que dentro de esta situación lo único malo ha sido que los elefantes han debido estar abajo en el marcador para reaccionar y echar mano de todo su bagaje.

“Nosotros hemos esperado a que nos hagan daño para que nos saquen para sacar ese extra. El domingo creo que se demostró. Sonsonsate tuvo pocas y nosotros acechamos el área rival. Pero como dice el profesor, el equipo también juega y nosotros tuvimos la virtud de aprovechar las oportunidades que tuvimos”, detalló Valencia.

Volvio a la titularidad

Por otra parte, el volante paquidermo se mostró satifecho por regresar al once titular ante los cocoteros, pero también aseguró que ese cambio no le asegura un puesto en el equipo titular de técnico Jorge Rodríguez.

“Eso (la titularidad) es una decisión de él (Rodríguez). Nosotros solo somos obreros y tenemos que aceptar con humildad y trabajar. Y cuando se nos tome en cuenta tenemos que dar lo mejor en la cancha”, agregó Valencia, quien suma 360 minutos en cuatro partidos disputados en el torneo.

Tags:

  • alianza
  • lmf
  • primera

Lee también

Comentarios