Tottenham y Manchester City con triunfos en jornada 23 de la Premier inglesa

La Liga Premier inglesa ya sobrepasó la mitad de campaña y el Tottenham y City mantienen la pelea por alcanzar al Liverpool. 

Enlace copiado
Harry Winks (de azul) fue el héroe del Tottenham, al anotar en el tiempo complementario.

Harry Winks (de azul) fue el héroe del Tottenham, al anotar en el tiempo complementario.

Leroy Sané, infaltable en el apartado goleador del City.

Leroy Sané, infaltable en el apartado goleador del City.

Enlace copiado

LONDRES. Un gol en el tiempo añadido de Harry Winks consumó la remontada del Tottenham ante el Fulham (2-1) y lo consolidó en la tercera posición en la Premier que domina el Liverpool.

El conjunto del argentino Mauricio Pochettino tuvo que poner todo su empeño para evitar el segundo tropiezo seguido, tras la derrota de la pasada semana contra el Manchester United.

Todo se le puso en contra a los Spurs, que encajaron un gol a los diecisiete minutos, anotado en su propia portería por el español Fernando Llorente, delantero que fue titular.

Sin embargo, tras el intermedio, el Tottenham empató por medio de Dele Alli, que llevó a la red un centro del danés Christian Eriksen.

El conjunto de Pochettino no pudo derribar la resistencia de su rival ni superar al meta español Sergio Rico hasta la última acción del encuentro, cuando Winks culminó de cabeza un pase de Georges-Kevin Nkoudou.

El Tottenham aumenta a cuatro puntos su distancia respecto al Chelsea, cuarto en la tabla. Siguen los Spurs, sin embargo, a cinco del Manchester City, segundo, y a nueve del liderato del Liverpool. 

EL CITY, ENTERO
El Manchester City ganó sin contratiempos en el campo del colista, el Huddersfield (0-3), y continúa al acecho del líder de la Premier, que el sábado superó al Crystal Palace en su duelo de la vigésima tercera jornada.

El brasileño Danilo, a los 18 minutos, encauzó la cuarta victoria seguida del conjunto del español Pep Guardiola. El Huddersfield, que está a diez puntos de la salvación, fue incapaz de poner en aprietos al campeón, que sentenció el choque al inicio de la segunda parte.

Raheem Sterling marcó el segundo en el minuto 54 y dos después, el alemán Leroy Sané redondeó el decimoctavo triunfo citizen.

  • Estos son los resultados de la 23ª jornada:
    * Sábado 19 de enero:

    Wolverhampton    4 - Leicester     3
    Bournemouth     2 - West Ham United  0
    Liverpool      4 - Crystal Palace   3
    Manchester United  2 - Brighton      1
    Newcastle      3 - Cardiff      0
    Southampton     2 - Everton      1
    Watford       0 - Burnley      0
    Arsenal       2 - Chelsea      0
    * Domingo 20 de enero:
    Huddersfield     0 - Manchester City  3
    Fulham        1 - Tottenham Hotspur 2

Tags:

Lee también

Comentarios