Loading...

‘Toto’ Gamarra sobre Almeida: “Nos privó de pasar a una final”

El técnico de Firpo habló sobre el ex guardameta de los pamperos, Joel Almeida, dónde lo apuntó como el responsable de la no clasificación del equipo usuluteco a la final del Clausura 2021.

 

Enlace copiado
‘Toto’ Gamarra sobre Almeida: “Nos privó de pasar a una final”

‘Toto’ Gamarra sobre Almeida: “Nos privó de pasar a una final”

Enlace copiado

Roberto ‘Toto’ Gamarra, técnico de Firpo estuvo habló unos minutos en “El Güiri Güiri al Aire”, dónde comentó sobre el tema del ex guardameta del cuadro pampero Joel Almeida, a quien acusó de ser responsable de la eliminación de los taurinos en una semifinal.

Gamarra estuvo hablando con los panelistas del programa radial sobre la actualidad del equipo usuluteco de cara al inicio del Clausura 2022, dónde recibirán a Limeño este domingo con muchas bajas en el plantel. A lo largo de la conversación se le preguntó al estratega sudamericano sobre algunos incidentes que tuvo el torneo pasado incluyendo el episodio con Almeida, a quién tildó de responsable de una eliminación en la liguilla del Clausura 2021.

No hubo razón para que sucediera algo con ese portero mexicano. Yo di el aval para que lo contrataran y viniera al equipo. Jugó todo el primer torneo, anduvo bien con algunos problemas en varios encuentros que tenía que dar seguridad y garantías. Nos privó de pasar a una final, dos penaltis acá de forma similar, uno al ‘Gullit’ Peña y otro con Juan Carlos Portillo, la misma jugada”, dijo el ‘Toto’.

Gamarra comentó que en el último torneo Apertura decidió rotar la portería por un par de partidos dejando a Almeida en el banquillo, sin embargo, a la hora que le dio la confianza nuevamente al portero azteca sucedió el episodio de burlas y reclamos luego de la victoria ante Alianza.

Ya este último torneo siguió jugando pero evidenciando algunos problemas. En los partidos decisivos siempre aparecen los aportes del arquero cuando a uno lo salva pero en este caso, este muchacho (Almeida) en ningún momento nos salvó. El incidente pasó porque yo lo había sacado en un par de partidos y luego cuando lo vuelvo a poner me sale con ese acto ridículo de payasada donde viene aparentemente a saludarme y luego se revela haciéndome  burla luego de un partidazo ante Alianza”, explicó Gamarra.

El entrenador de Firpo comunicó que el tema de la portería en el último certamen era un punto delicado ya que recibieron un alto número de anotaciones en contra a pesar de la buena cuota goleadora.

Nunca fueron garantía los porteros porque recibimos alrededor de 30 goles a pesar de tener buenos números en la delantera. No sé porque reclama si siempre estuvo jugando, ya sea bien o mal”, analizó el entrenador de Firpo.

El técnico del equipo usuluteco también habló sobre el tema del incidente con un aficionado, con quien intercambiaron insultos en los graderíos del Sergio Torres cuando el entrenador estaba sancionado.  

Con el aficionado fue porque él estaba totalmente drogado, estaba alcoholizado y yo estaba cumpliendo unos juegos de suspensión. La cosa no pasó a mayores porque las personas que estaban cerca mío no iban a dejar que pasara algo y yo tampoco quería tanta repercusión con eso”, comentó el argentino.

Hay que mencionar que, Firpo inicia el torneo Clausura este domingo recibiendo a Municipal Limeño en el Sergio Torres, sin embargo, el cuadro pampero tendrá un número alto de bajas debido a contagios, seleccionados y documentación de los extranjeros. "Lastimosamente tenemos cinco jugadores positivos en el plantel más los dos seleccionados. Hay algunos extranjeros que todavía no tienen la documentación para poder empezar el torneo".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines