Torneo Apertura 2021 iniciará 31 de julio, según primera división

El presidente de la primera división adelantó que las condiciones están dadas para que el torneo Apertura 2021 inicie en la fecha estimada anteriormente a la aprobación de las disposiciones especiales para frenar el aumento de casos positivos de covid-19. 

Enlace copiado
Torneo Apertura 2021 iniciará 31 de julio, según primera división

Torneo Apertura 2021 iniciará 31 de julio, según primera división

Enlace copiado

El presidente de la primera división, Samuel Gálvez, adelantó este viernes que el torneo podría iniciar el próximo 31 de julio, fecha que se tenía estimada antes de la aprobación de las "Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones de Eventos Públicos o Privados" por parte de la Asamblea Legislativa. 

Foto dron de la final de futbol entre Alianza y FAS en el estadio Cuscatlan, el 30 de mayo de 2021. Javier Aparicio, El Gráfico

Según el dirigente, el anuncio hecho este viernes por el Ministerio de Salud y el INDES, sobre la autorización de personas previamente vacunadas contra el covid-19, fue una luz al final del túnel en el que le permiten a la liga poder seguir con el plan de realización del torneo Apertura 2021. Antes de que el gobierno diera sus consideraciones, según Gálvez, era imposible llevar a cabo el certamen. 

"Yo pienso que las condiciones se están dando y es solo cuestión que el día lunes se confirme y esto se eche a andar. Siendo precisos no va haber ningún retraso porque estamos a 15 días de iniciar el torneo, no veo problemas, pero al final son los presidentes los que deciden", dijo Samuel Gálvez. 

Según contó el titular de la liga criolla, solo falta que el día lunes en la reunión de la comisión de presidentes se ratifique que el inicio del torneo Apertura no sufra mayores modificaciones a las que ya se tenían planeadas antes del anuncio de las disposiciones especiales. 

"Las condiciones se están dando para poder iniciar el torneo, entonces, vamos a llamar a la comisión de presidentes el día lunes para tocar los puntos y tomar la decisión de iniciar el torneo, creo que todo esto es positivo, pero serán los presidentes van a determinar, vamos en buen camino, nos reuniremos el día lunes a las 2:30 y se estaría tomando la decisión", dijo el coronel Gálvez. 

EL FÚTBOL, EL MÁS BENEFICIADO

El presidente Gálvez se mostró satisfecho por las consideraciones del gobierno, asegurando que al final no es solo la primera división la beneficiada, sino también la selección nacional que está clasificada a la última ronda clasificatoria para la Copa Mundial del 2022, y así como también las otras ligas profesionales del balompié. 

"Es de agradecer al gobierno, al ministro de Salud y al señor Yamil por considerar la situación que considerábamos nosotros que era difícil, a parte de la primera división, la otra beneficiada es la selección que tiene la primera presentación de la octagonal en septiembre, y nosotros difícilmente podríamos llevar a cabo un torneo sin afición", añadió. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines