Tomás Granitto es campeón de la NPSL de Estados Unidos

En la final la NPSL de Estados Unidos, su equipo Miami FC le ganó por 3-1 el duelo de cuscatlecos a Efraín Burgos Henríquez, quien juega para el Cosmos. 

Enlace copiado
Tomás Granitto es campeón de la NPSL de Estados Unidos

Tomás Granitto es campeón de la NPSL de Estados Unidos

Enlace copiado

El salvadoreño Tomás Granitto y su equipo Miami FC, se impusieron por 3-1 al NY Cosmos del también cuscatleco Efraín Burgos, este sábado, por la final de la NPSL, una de las ligas más importantes de Estados Unidos. 

Granitto no marcó goles en esta final, pero estuvo por 75 minutos en el compromiso, hasta que se marchó debido a una molestia muscular. 

El triunfo tuvo mayor mérito para los de Miami, debido a que lo consiguieron en el Mitchel Complex, sede de los neoyorquinos. 

En esta final también hubo representación cuscatleca en el bando del subcampeón, con el mediocampista Efraín Burgos Henríquez. Estuvo en los 90 minutos y lamentó el sinfín de opciones que tuvo el equipo neoyorquino para cambiar el desenlace. 

"Cometimos dos errores específicos que nos llevaron a estar abajo por 2-0 en casi todo el primer tiempo. Luego descontamos, pero después fallamos demasiado. No aprovechamos las opciones claras y después cometimos errores letales", dijo Burgos en plática telefónica con Deportes Grupo LPG.

SOBRE EL JUEGO
El Miami se puso cómodo en la pizarra con un 2-0. Luego, Cosmos descontó sobre el final del primer tiempo con un tanto del albanés Ansi Agolli. para el 2-1. Pero en el complemento, Miami colocó el 3-1 para sellar el triunfo y quedarse con la corona del primer torneo de NPSL de 2019. 

El segundo campeonato de esta categoría del balompié estadounidense comenzará este fin de semana. Cosmos tendrá que ir ante Chatanooga. 

De acuerdo con Burgos, exseleccionado mayor, esta será una semana clave para definir si se quedará en las filas del equipo de la Gran Manzana. El nacional llegó a este club en febrero de 2019 y se logró acomodar al trabajo del timonel Carlos Mendes. 

Antes de él, en 2017, jugaron en ese plantel los cuscatlecos Andrés Flores, Richard Menjívar (hoy en Águila) e Irvin Herrera. De ellos, solo Flores tuvo continuidad en el grupo que tuvo a cargo el venezolano Giovani Savarese, quien se llevó al Rusito a las filas de Timbers Portland, de la MLS.

Tags:

  • Tomás Granitto
  • Legionarios
  • Miami FC
  • NY Cosmos
  • Efraín Burgos
  • Campeón
  • NPSL

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines