Toda la presión es para Santa Tecla

En segunda ronda del Apertura 2019, los tecleños no cuentan con la ventaja deportiva por mejor posición en fase regular.

Enlace copiado
Toda la presión es para Santa Tecla

Toda la presión es para Santa Tecla

Enlace copiado

Azares o lo que quiera que sea, pero por cuarta vez, Santa Tecla y Limeño vuelven a juntar sus caminos en instancias de postemporada. Anteriormente se habían encontrado en tres ocasiones consecutivas (Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018). En las tres , Tecla se quedó con el boleto a la siguiente instancia, y sobre todo en las primeras dos sacó provecho por mejor posición en fase regular.

 En esta ocasión, en el Apertura 2019, será en segunda ronda. El primer partido será esta noche en Las Delicias y el cierre será el domingo en Santa Rosa de Lima. Pero ahora, a diferencia de las ocasiones anteriores, la ventaja por mejor posición es para Limeño, que llegará como tercero en fase regular. Dos empates le marcarían en el radar la clasificación a semifinales, para jugar ante FAS.

Luego, por primera vez, en serie definitorias, la obligación de ganar al menos un partido es para Santa Tecla, debido a la posición del rival. Pero en las filas de los tecleños, que accedieron a postemporada con el último boleto, hay confianza de que se puede conseguir el pase a la semifinal.

El entrenador de los pericos, Marco Sánchez Yacuta, apela a la experiencia adquirida en el balompié mexicano para encarar liguillas. No pone como ventaja para su adversario de turno el hecho de cerrar en casa, este domingo, pero sí cree que hay que hacer lo propio esta noche en Las Delicias.

"Hay gente que piensa que cerrar de visitante es desventaja. Como jugador, primero me tocó ser local y luego visitante en las liguillas. Me tocó con Pachuca y así y ganamos dos finales. Es cosa de plantear bien los partidos, como lo vengo diciendo. Entiendo que nos toca terminar la serie ante Limeño de visita, pero confío en este grupo de jugadores", dijo el estratega azteca.

Limeño, cauto
Por su parte , el zaguero central de Limeño, Rodrigo de Brito, trajo a cuenta que Santa Tecla está acostumbrado a jugar en estas instancias, pero cree que Limeño tiene el recurso para ir a sacar el negocio en la ida, en Las Delicias.

"Tenemos la ventaja deportiva, pero debemos jugar en Las Delicias con serenidad. Debemos ir a hacer nuestro juego que consiste en ir a ejercer una presión alta. Tenemos que procurar atacar rápido y ser eficaz. Pero creo que el juego va a ser de Santa Tecla, porque ellos son los obligados. El favorito es Santa Tecla, pero queremos dar la sorpresa", apuntó el zaguero suramericano en plática con EL GRÁFICO.

Por otra parte, De Brito pone en escenario la ventaja de los santarroseños por mejor posición en fase regular, pero creo que no hay que aferrarse más de la cuenta a eso. "Estos son juegos distintos. Lo que pasó en fase regular queda ahí. Vamos con tranquilidad a la ida , para luego aprovechar el cierre en Santa Rosa de Lima", dijo el defensor de los mantequeros.
  

Ocasiones que Tecla y Limeño se han enfrentado en instancias definitorias
 
Apertura 2017
Ida: Limeño 0-0 Santa Tecla
Vuelta: Santa Tecla 0-0 Limeño
Clasificó  SantaTecla por mejor posición 

Clausura 2018
Ida: Limeño 1-1 Santa Tecla
Vuelta: Santa Tecla 0-0 Limeño
Clasificó SantaTecla por mejor posición   

Apertura 2018
Ida: Limeño 0-1 Santa Tecla
Vuelta: Santa Tecla 2-2 Limeño
Clasificó Santa Tecla por mejor posición   

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines