Timbers del Ruso Flores jugará playoffs; Dynamo, de vacaciones

En la MLS se celebró el día de decisiones para definir las series de playoffs. Los equipos que ganaron sus conferencias son LAFC y NY City

 

Enlace copiado
Timbers del Ruso Flores jugará playoffs; Dynamo, de vacaciones

Timbers del Ruso Flores jugará playoffs; Dynamo, de vacaciones

Enlace copiado

La temporada regular 2019 en la MLS es pasado. Ahora se viene lo mejor, el camino al título. Dos equipos, con jugadores salvadoreños en sus plantillas, siguen vivos: Los Ángeles FC (Rodolfo Zelaya) y Portland Timbers (Andrés Flores). Uno no entró a la fiesta de los playoffs, Houston Dynamo (Darwin Cerén) al quedar relegado en el puesto 10 de su conferencia con 40 puntos.

El domingo se disputó la jornada 34, llamada ''Día de decisiones''. 

El juego que más atracción tenía era entre Timbers y San José Erathquakes. El equipo de las maderas ganó 3-1 en el Providence Park sin ''Ruso'' Flores, quien sigue incapacitado por una lesión facial, que le impidió ser convocado para selección nacional.

Con este resultado afianzó el sexto lugar de la conferencia oeste con 49 puntos. Su rival en el playoffs será Real Salt Lake el próximo sábado a las 8:00 de la noche. Será visitante y si quiere jugar una hipotética semifinal contra el ganador de la llave Seattle Sounders y FC Dallas debe ganar porque el formato es de eliminación directa.

La otra semifinal ya tiene a Los Ángeles FC que fue noticia porque el atacante mexicano Carlos Vela se convirtió en el máximo anotador de la historia de MLS, en fase regular, con 34 anotaciones. Su rival saldrá del playoffs entre Minnesota United y Los Ángeles Galaxy. Podría darse el derbi angelino y se avivaría de nuevo la rivalidad entre Vela e Ibrahimovic.

En el Este, los emparejamientos de playoffs son Toronto FC - DC United, Philadelphia Union - New York Red Bulls y el campeón Atlanta United - New England Revolution. New York City jugará con el ganador entre Toronto y DC United.

Imagen cortesía @MLS

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines