Loading...

"Tigana" y su quinta cita con la historia

El técnico de Alianza dirigirá este domingo ante el Águila su quinta final como timonel albo, reto que puede aumentar su legado.
 

Enlace copiado

"Tigana" y su quinta cita con la historia

Enlace copiado

El técnico Milton "el Tigana" Meléndez, estratega del Alianza, dirigirá este domingo ante el Águila su quinta final en su carrera como entrenador, todas con los albos y donde ha ganado dos ante el mismo Águila y contra el Platense, aunque ha perdido también dos finales más, contra el Santa Tecla y ante el FAS.


"Los pensamos en todo momento, el hecho de querer engrandecer más la historia de este equipo, no solo el hecho personal sino pensando en Alianza", dijo Meléndez al consultarle sobre la responsabilidad que pesa sobre sus hombros y sobre su plantel. 


El periplo finalista para Meléndez, oriundo de San Martín, se suscitó en el Apertura 2016 cuando siendo ex director deportivo de Alianza y auxiliar técnico del argentino Daniel Fernández arribó al banquillo blanco el 30 de agosto de ese año al sustituir al técnico gaucho luego de la fecha seis cuando el equipo era octavo en la tabla general con seis puntos, logró clasificarlo en cuarto lugar al final de la fase regular con 36 puntos y a cuatro del líder Sonsonate (40), a tres del Águila (39) y a solo dos del Santa Tecla (38).


Alianza, de la mano de "Tigana", levantó su rendimiento y cerró ese torneo con 10 victorias, seis empates e igual número de derrotas.


El domingo 18 de diciembre del 2016 y con el arbitraje de Joel Aguilar Chicas, Alianza no pudo ante el Santa Tecla del argentino Ernesto Corti al perder 2-3 luego de ir ganando el partido por 2-0 goles de Alexander Larín y Rodolfo Zelaya.


Gerson Mayén y doblete del charrúa Sebastián "el loco" Abreu anotaron por los periquitos para fraguar la remontada para coronarse campeones de liga.
Esa amarga experiencia marcó a Meléndez quien regresó a su rol de director deportivo de los capitalinos.

REVANCHA
Las circunstancias deportivas que vivió el equipo cuatro años después donde estuvieron en el banquillo albo el colombiano Wilson Gutiérrez y el nacional Jorge "Zarco" Rodríguez y sobrellevar un torneo cancelado por la pandemia del Covid-19, la dirigencia aliancista confió de nuevo en Meléndez para retomar el puesto de entrenador principal, ahora ayudado por otro ícono blanco, Adonai Martínez.


Es así que "Tigana" encamina al Alianza a su octava final consecutiva cuando en el Apertura 2020 enfrentó al Águila un domingo 31 de enero del 2021.


Con arbitraje de Iván Arcides Barton, los albos derrotan sin apelaciones a los naranja y negro por 3-0 con goles de Jonathan Jiménez, Rodolfo Zelaya y del contención Isaac "Clavito" Portillo.


Para el Clausura 2021, Meléndez disputó la novena final al hilo con los albos y su tercera en su carrera como entrenador cuando el domingo 30 de mayo y con arbitraje de Edgar Ramírez, el FAS evita que Alianza se corone bicampeón al derrotarlo 4-3 en los lanzamientos desde el punto penal tras empatar a un gol en tiempo reglamentario.
Un autogol del defensor zurdo de FAS, Andrés Flores Jaco y el tanto de Kevin Reyes de tiro libre a favor de los tigrillos sentenciaron ese partido.


Pero el desquite para Alianza y para Milton Meléndez sucedió al siguiente torneo de liga, en el Apertura 2021, cuando el domingo 19 de diciembre del 2021 y con arbitraje de Ismael Alexander Cornejo, los capitalinos derrotaron a los viroleños del Platense, quien retornaba a la liga mayor luego de más de cuatro décadas de ausencia con goles del colombiano Duvier Riascos quien firmó doblete y del cafetero Víctor Landazuri por los gallos de Zacatecoluca.


Meléndez dirigió así su cuarta final en el banquillo blanco tras eliminar en semifinales al Once Deportivo luego de empatar a un gol en Ahuachapán  y derrotarlo 2-0 en el Cuscatlán.


Ahora se alista para disfrutar y sufrir a la vez su quinta cita con su destino, algo que para el estratega de 54 años es especial.


"Especial sí, porque será el último como técnico, pero en la institución siempre voy a seguir, pero eso es especial y por eso quiero ganar este domingo la copa ante el Águila para poder sumar la tercera liga como técnico", agregó. 


Sobre el ingrediente extra que posee esta final en donde otorgará al ganador la corona 17 en su historial y ubicarse a un título de los que ostenta actualmente el FAS, "Tigana" reflexionó al tema diciendo que "los equipos que tienen más títulos son los que tienen más años de existir y si hay equipos que tienen más años de existir, por ende estamos tienen que tener más coronas, estamos cerquita a pesar de tener menos años que ellos (FAS), estamos cerquita de igualar los campeonatos y lo que queremos no es personal sino lo mejor para el equipo", aseguró.

Tags:

  • Alianza
  • Tigana
  • Milton Melendez
  • Finales

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines