Tierra de Fuego, campo duro para Alianza

El cuadro capitalino no ha logrado vencer a Jocoro en Tierra de Fuego desde que el equipo de Morazán está en la primera división.

 

Enlace copiado
Tierra de Fuego, campo duro para Alianza

Tierra de Fuego, campo duro para Alianza

Enlace copiado

Alianza buscará frenar la racha negativa que tiene cuando visita el Polideportivo Tierra de Fuego, sede del equipo de Jocoro y cancha en la cual el equipo paquidermo no ha logrado ganar desde que los fogoneros fungen en la máxima categoría del fútbol salvadoreño.

Dos derrotas y un empate son los registros de los albos en Tierra de Fuego en los últimos tres años desde que el equipo de oriente ascendió a la máxima categoría del fútbol salvadoreño.

A pesar de que se han jugado más de tres torneos, hay que resaltar que Alianza visitó Tierra de Fuego sólo en tres ocasiones ya que el equipo fogonero no siempre actuó de local en el Polideportivo de Morazán.

En el Apertura 2018, con un Jocoro recién ascendido, jocoreños y paquidermos igualaron a uno en Tierra de Fuego, un partido que se jugó en horario nocturno.

Para el Clausura 2019, el partido entre Jocoro y Alianza se llevó a cabo en el estadio Las Delicias por temas económicos en la escuadra oriental. Ese encuentro finalizó con victoria alba por 2 a 1.

Un par de meses después, en el Apertura de ese año, Alianza derrotó a Jocoro nuevamente en condición de visitante, pero el partido tuvo lugar en el estadio Flores Berríos de Santa Rosa de Lima. El recinto deportivo de Morazán no reunía las condiciones necesarias según los nuevos lineamientos que puso la FESFUT por eso actuó de local ese certamen en Santa Rosa de Lima.

Con la llegada de la pandemia, Jocoro pudo regresar a Tierra de Fuego por el tema de aforo y en la fase hexagonal tuvieron que recibir al equipo blanco que todavía era dirigido por Juan Cortés. El partido terminó con victoria para los locales con gol de Roberto Sol.

Un par de meses después, ya en el Clausura 2021, paquidermos y fogoneros chocaron nuevamente en la fase hexagonal y al igual que en el torneo anterior, Jocoro se llevó los tres puntos con un solitario gol de Santos Guzmán, quitándole el invicto que arrastraba Alianza con Milton Meléndez como entrenador.

Hay que mencionar que Alianza ya logró derrotar a Jocoro en Tierra de Fuego, pero fue en la Copa El Salvador 2016-2017. En dicho certamen, los blancos ganaron por la mínima en Morazán, aunque hay que recordar que Jocoro seguía en la segunda división en ese momento.

Partidos de Jocoro como local ante Alianza

Copa El Salvador 2017

Jocoro 0-1 Alianza (Tierra de fuego)

Apertura 2018

Jocoro 1-1 Alianza (Tierra de Fuego)

Clausura 2019

Jocoro 1-2 Alianza (Las Delicias)

Apertura 2019

Jocoro 1-2 Alianza (Flores Berríos)

Clausura 2020

No se jugó

Apertura 2020

Jocoro 1-0 Alianza (Tierra de Fuego)

Clausura 2021

Jocoro 1-0 Alianza (Tierra de Fuego)

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines