Tico Juan Gabriel Calderón pitará el juego El Salvador-Estados Unidos

El árbitro costarricense de 34 años e internacional desde el 2017 es junto a Ricardo Montero los dos representantes del arbitraje tico hacia Catar 2022.

Enlace copiado
Juan Gabriel Calderón, árbitro costarricense. / Foto: cortesía FEDEFUTBOL.

Juan Gabriel Calderón, árbitro costarricense. / Foto: cortesía FEDEFUTBOL.

Enlace copiado

El costarricense Juan  Gabriel Calderón será el árbitro que impartirá justicia el próximo 2 de septiembre en el juego premundialista entre las selecciones absolutas de El Salvador y Estados Unidos a realizarse a las 8:05 pm (hora local) y que cerrará de manera oficial la primera jornada de las tres que FIFA ha programado de forma inédita para el próximo mes dentro de las eliminatorias de la CONCACAF hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.

El árbitro nacido hace 34 años en Perez Zeledón estará acompañado por sus paisanos William Arrieta como asistente 1, Carlos Fernández como asistente 2 y de Benjamín Pineda quien fungirá esa noche como árbitro administrativo.

FIFA designó también a los mexicanos José Luis Camargo y Héctor Canchola como Asesor Referil y Comisario de Seguridad respectivamente, mientras que el costarricense Víctor Alfaro será el Comisionado del juego y el hondureño Christian Salas será el gerente de competencia de dicho partido.

Randall Poveda, presidente de la Comisión de Arbittaje de la Federación de Fútbol de Costa Rica (FEDEFUTBOL) le confirmó a El Gráfico sobre la designación de la cuarteta tica para el juego entre salvadoreños y estadounidenses y aseguró que "tenemos la plena confianza del trabajo que pueda realizar Gabriel Calderón en ese partido, estuvo participando en la última Copa Oro donde fue bien evaluado y fue además el elegido para pitar la ultima edición de la Super Copa de Costa Rica. Es junto a Ricardo Montero uno de los mejores árbitros centrales que posee el fútbol de Costa Rica", aseguró el empleado federativo quien tomó las riendas del arbitraje tico el pasado 19 de julio.



FICHA
Nombre completo: Juan Gabriel Calderón Pérez 
Fecha de nacimiento: 11-04-1987 
Lugar de nacimiento: Pérez Zeledón (San Gabriel de la Amistad) 
Árbitro FIFA: Desde el 2017
Palmarés: Dos Copas Oro (2017 y 2019), Árbitro reserva Mundial sub17 en Brasil, tres Premundiales, un Torneo de clubes de la Concacaf (2020-2021) y varios juegos amistosos Internacionales  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines