Loading...

Tercera división confirmó jugar el Apertura 2022

28 equipos aprobaron este miércoles presentar a la nueva Comisión de Regularización el calendario para el torneo Apertura 2022 y solicitar el permiso para finalizarlo en diciembre.

Enlace copiado
Tercera división confirmó jugar el Apertura 2022

Tercera división confirmó jugar el Apertura 2022

Enlace copiado

La Tercera División profesional aprobó la noche del pasado miércoles el formato de competencia para desarrollar el torneo Apertura 2022 que debió iniciar el pasado 16 y 17 de julio.

Con 28 equipos presentes y 12 ausentes,  la reunión virtual de presidentes que convocó el directorio de la liga de bronce contó con la conexión de 13 presidentes, tres vicepresidentes y 12 dirigentes para tener voz y voto a la hora de aprobar el mejor formato de competencia que favorezca a los 40 equipos que conforman la tercera división profesional de nuestro país.

Wilber Roque, representante del equipo San Felipe, del cantón del mismo nombre en Pasaquina y actual prosecretario del directorio de la tercera división profesional, confirmó telefónicamente los acuerdos tomados en dicha sesión virtual.

“Nos reunimos anoche (miércoles) en consejo de presidentes y se presentaron tres opciones de formato de competencia para que ellos eligieron la mejor opción ya que hay que recordar que no pudimos arrancar el torneo Apertura 2022 por los problemas que se suscitaron desde el mes anterior”, explicó.

Roque detalló las opciones presentadas a los presidentes de los equipos de la liga de bronce.

“Uno era un torneo comprimido para finalizar antes del Mundial, pero debíamos incluir tres miércoles en la segunda vuelta, así también en las siguientes fases del torneo para finalizar el 20 de noviembre, algo que a los presidentes no los convenció y recibió al final ningún voto. La segunda opción difería sólo en la cantidad de jornadas los días miércoles (dos) para terminar la liga el 4 de diciembre; la propuesta solo obtuvo cinco votos a favor”, resaltó.

“La última opción al final que era menos comprimida y solo se jugaría dos miércoles por vuelta obtuvo 23 votos a favor. Lo único es acomodar la fecha de inicio la cual se debe adecuar desde el mismo día en que dicha Comisión de Regularización tome posesión y buscar terminar la liga el próximo 17 de diciembre, toda vez que iniciemos el torneo en la penúltima semana de este mes porque veo menos viable que nuestra liga inicie este fin de semana”, indicó el dirigente.

Roque dijo además que “si la liga no puede iniciar el 20 y 21 de diciembre y debe hacerlo al final de este mes o a principio de septiembre, entonces debemos adecuarnos para jugar algunos miércoles para poder terminar antes de la final del Mundial nuestro torneo”, acotó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines