"Tenemos que volver a ser el equipo que caracterizaba a Santa Tecla"

El portero Joel Almeida de Santa Tecla reconoció que el torneo pasado les pasó factura desconcentrarse en los objetivos inmediatos.

Enlace copiado

"Tenemos que volver a ser el equipo que caracterizaba a Santa Tecla"

Enlace copiado

El Santa Tecla salvó el primer semestre del año con la Copa El Salvador. En liga mayor, sufrió por clasificar a pesar de que era el campeón. Ahora no tiene el cetro de liga pero quiere recuperar ese respeto, realizando una buena gira por Estados Unidos.

El portero mexicano Joel Almeida entiende que en la agenda de su equipo está el inicio de la liga, en menos de 20 días, y la eliminatoria por Liga CONCACAF, pero dijo estar solo centrado en Águila.

Nos estamos concentrando en la gira, queremos ir paso a paso y eso nos pasó factura el torneo pasado, queriendo voltear para otro lado sin antes dar el primer paso, pero nos concentramos en esos dos primeros partidos para después pensar en los juegos complicados por la Liga CONCACAF", explicó. 

"Vamos a jugar un par de partidos que se están manejando como oficiales y nosotros a tratar de hacer lo nuestro como parte de la pretemporada; ya el inicio del torneo comienza en 20 días y hay que jugar ya intenso”, mencionó el portero mexicano.

La reestructuración del plantel es positiva porque han retornado jugadores que fueron referentes (Roberto Domínguez, Bryan Tamacas y Ricardo Ferreira) y otros que llegaron a sumar.

Definitivamente cuando traes jugadores de calidad crece la competencia interna, y al crecer, los jugadores que ya están dentro deben levantar su nivel y tenemos que regresar a ser el equipo que caracterizaba a Tecla y primero Dios lo logremos”, señaló.

¿MEJOR DEFENSA?
Joel mencionó que considera que este próximo torneo encajarán menos goles: “Cuando llegué acá había una buena defensa, solo falta Barahona de ese primer grupo, pero estamos bien cubiertos y con los que están me siento muy tranquilo y primero Dios podamos recibir muchos menos goles que el torneo pasado”.

Ya en pretemporada jugaron contra Sonsonate, un rival de Liga y les hizo daño. El 13 y 20 de julio, en Estados Unidos, Águila los pondrá a prueba con el trofeo Campeón de Campeones y Supercopa. 

Del cuadro migueleño, Almeida dijo que “Águila es el actual campeón, hay que tenerle mucho respeto y cuidado, tienen jugadores con mucha jerarquía y son buenos por posición, la competencia con Benji (Villalobos) es buena, además él es buena persona fuera de las canchas  y siempre encantado de saludarlo y poder participar en este tipo de encuentros con amistades”.

También repasó sobre el estilo de juego que debe imponer en los partidos su equipo. “Tratamos de regresar al fútbol que teníamos, como tener el balón siempre en los pies y esperamos jugar el fútbol que quiere el profesor Góchez y entrar a la liguilla que es el primer objetivo”, señaló.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines