"Tenemos que levantar la imagen, no el rendimiento"

Nelson Ancheta, técnico de Sonsonate, habló del duelo clave por la permanencia contra Firpo el sábado. Confía en sus jugadores.

Enlace copiado

"Tenemos que levantar la imagen, no el rendimiento"

Enlace copiado

Sonsonate es un equipo que quiere despegar de una vez por todas. Dejó buenas sensaciones cuando derrotó 4-3 a FAS, su único triunfo de momento en el Clausura 2019, pero dejó escapar el triunfo ante Jocoro y no alcanzó a rescatar el punto contra Águila. Esto último le afectó para que la brecha con Firpo se haya reducido a sólo cuatro puntos, a falta de 15 jornadas para concluir la fase regular.

El sábado se juega mucho el cuadro occidental y el técnico Nelson Ancheta lo sabe bien. Habló del talón de aquiles de su equipo, del apoyo que tiene el equipo por parte de su afición y concluye que así como es una final para Firpo lo es para ellos. 

El domingo se dio una combinación. Firpo ganó y Sonsonate cayó ante Águila. Ahora solo hay cuatro puntos de diferencia en la zona del descenso... ¿Cómo analizan esto?
Pensamos en lo que nosotros tenemos que hacer, no andamos pensando si Firpo ha sacado resultados. Está en la actitud nuestra, somos nosotros lo que tenemos levantar la imagen, no el rendimiento porque hemos jugado bien, comparado con torneos anteriores. Hemos anotado 11 goles en 7 fechas y los atacantes están anotando pero tenemos la deficiencia en el departamento defensivo donde ahora llevamos 14 y en otros torneos tenían 9. Estamos permitiendo muy fácil los goles a balón parado.

Esto último lo ha reconocido en algunos partidos, los jugadores también. La pelota quieta es entonces el talón de aquiles de Sonsonate ¿Cómo esperan corregirlo?

Puede decir cualquiera que desconoce nuestro trabajo que el técnico no se ha fijado en las jugadas estacionarias. Las ensayamos, las practicamos, presentamos vídeos sobre cómo marcar en zona... Los jugadores se reunieron para sincerarse y les dije que si yo era el problema que le comentaran a la directiva y daba un paso al costado. Hablaron y dijeron que ellos eran los que estaban fallando porque hemos tenido contra las cuerdas a los rivales como sucedió con Alianza. Con Limeño nos hicieron dos estacionarias, con Águila igual la gente se quedó pidiendo el empate. Los rivales no nos han hecho ver mal con el rendimiento y eso ve la gente que el equipo ataca pero estamos cometiendo errores muy inocentes en la parte defensiva. Contra Pasaquina tuvimos varias oportunidades de gol. En varios partidos nos ha tocado buscar el empate.

El próximo rival es Firpo. Para ellos es una final. ¿Lo es también para ustedes?

Igual para nosotros, es como jugar un partido final de seis puntos. Los muchachos están conscientes y la gente en Sonsonate, que corre en el estadio, nos da palabras de apoyo y hablan de que hay que ganarle a Firpo porque está concentrada en ese partido, nos jugamos la posibilidad de alejarnos más de ellos y eso será importante para nosotros.

¿Reportan alguna baja para el sábado?

La de Jonathan Barrios y tiene para dos semanas. Contra Águila no terminó el partido. Tiene una ruptura fibrilar (en el bíceps femoral izquierdo). No es grave.

¿En quién ha pensado para reemplazarlo ante Firpo?

(Carlos) Arévalo, (Guillermo) García que puede ser parte de ese sector pero también Firpo tendrá dos aunsencias, la de Oscar Menjivar y (Giovanni) Zavaleta.

Sonsonate tiene gol. Su referente es el capitán Armando Polo, quien sigue demostrando su valía así como lo hizo en 2017. 
¿De quiénes más espera que aporten goles?

Daley es otro muchacho que ojalá despierte ya, cuando más lo necesitemos puede aparecer, así como Will (Castillo) que ya marcó, igual esperamos esto de Josimar (Gómez), de los volantes de llegada así como de Jonathan Nolasco. Esperemos que cuando se presente la oportunidad logren definir. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines