"Tenemos que hacer valer ante Motagua que es partido único"

Juan Cortés, timonel de Alianza, solo echará en falta al público, en el estadio Cuscatlán, en el juego contra las Águilas Azules, por octavos de final de Liga CONCACAF, el 4 de noviembre próximo.

Enlace copiado
Foto cortesía Alianza

Foto cortesía Alianza

Enlace copiado

Motagua, de Honduras, será el rival de Alianza en octavos de final de Liga CONCACAF, en el juego que se disputará el 4 de noviembre, en el estadio Cuscatlán. De nuevo, el equipo de Tegucigalpa se vuelve a interponer en el camino de los paquidermos en las lides regionales. Antes, en 2019, lo halló en cuartos de final de esta competencia. Empate 1-1 en la ida y en la vuelta, las Águilas azules se impusieron por 3-0, en San Pedro Sula.

"Yo vi esa serie contra Motagua, el año pasado. Acá el juego terminó 1-1, pero Alianza tuvo bastantes ocasiones y se pudo haber llevado la victoria. Pero por cosas del fútbol no lo consiguió. Motagua es un muy buen equipo, pero nosotros llevamos ya mucho tiempo en la preparación de ese partido. No es que nos dé igual con quién nos enfrentemos, pero sí tenemos que pensar en lo que nosotros tenemos. Vamos a analizar los puntos fuertes que tenemos para poder atacar a Motagua", apuntó el estratega español en plática con EL GRÁFICO.

Motagua dejó en el camino al Comunicaciones de Guatemala, en fase previa, este jueves por la noche. Hubo que patear casi 30 penaltis para que el conjunto catracho se quedara con el boleto a octavos de final y pusiera así su nombre en el calendario a la par de Alianza.

"Quizá Motagua era favorito en la serie previa ante Comunicaciones por jugar en casa, pero Comunicaciones era un rival difícil, de hecho, lo demostró cuando tuvo la serie en la mano varias veces. La verdad es que no me hubiera sorprendido para nada que pasara Comunicaciones, pero al final esto es fútbol. Motagua se repuso y pasó", externó el entrenador del equipo paquidermo. 

Por ahora, Cortés solo echará de menos al público para ese compromiso contra Motagua, a inicios del mes próximo. CONCACAF definió a inicios de esta semana que no habrá público en los estadios en medio de la pandemia por coronavirus. Por eso es que FAS y Limeño jugaron a estadio vacío en sus respectivos compromisos del certamen regional.

"Al final, el público es una parte importante. Pero nosotros tenemos que hacer valer ante Motagua que es partido único y que estamos en nuestra casa e ir a por todas. Si es posible, debemos quedarnos con el partido en los 90 minutos. La meta y la ilusión que tenemos es clasificar", indicó el timonel europeo en charla con EL GRÁFICO.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines