“Tendré que armar un nuevo equipo”

Manuel Carranza Murillo, nuevo entrenador de El Vencedor, habló de las condiciones que enfrentará a tomar las riendas del equipo en la segunda división.

Enlace copiado
“Tendré que armar un nuevo equipo”

“Tendré que armar un nuevo equipo”

Enlace copiado

Manuel Carranza Murillo, fue nombrado como nuevo entrenador de El Vencedor de la segunda división y su principal reto será “armar un nuevo equipo”, según el estratega, porque del plantel que jugó en la primera división la campaña pasada, la mayoría emigró y “solo contaré con un 5% de ese equipo”, sostuvo.

Según el estratega “la base del torneo que este equipo tuvo en primera división, quizás un 5% (se quede), es bien poco, hay que armar un nuevo equipo, un nuevo grupo. Ya pienso en refuerzos, es bien difícil con jugadores de la primera división porque todos están queriendo mantenerse en la categoría, hay jugadores de la segunda división que tienen rodaje y con ellos trataremos de hacerlo”.

Carranza llega al equipo usuluteco luego de desempeñarse como asistente técnico y encargado de los equipos juveniles del Municipal Limeño “la segunda división tiene su propio reglamente, por ejemplo la edad: dos jugadores mayores de 30 años y el resto, juveniles. Con los juveniles está bien, pero me parece que la segunda división debería ser una categoría abierta como la liga mayor, claro, con la obligación de los juveniles”.

UN NUEVO PROYECTO

Tras un año en la primera división, El Vencedor cederá la categoría al Atlético Marte y tomará el espacio de los bombarderos en la liga de plata.

Para Carranza Murillo, el principal objetivo será convertir en equipo competitivo que sirva para que jugadores de la zona, se muestren “soy de Santa Elena, Usulután, en el torneo que estuvieron en la primera división, todos los jugadores eran de afuera, nadie del municipio. Antes, todos los jugadores éramos del pueblo, pero hoy la cosa es diferente,

Expuso que “el proyecto que tienen los nuevos dirigentes del equipo están: mantener la categoría, que siempre ha sido de la segunda división,  buscar talento tabudo, desarrollarlo, de entre 15 y 16 años, desarrollarlo y que tenga como objetivo jugar siempre en El Vencedor para desarrollarse”.

Tiene claro que el objetivo es la formación de talento “si el equipo no puede subir a la liga mayor, que lo catapulte a algún equipo de la liga mayor, antes, los equipos llegaban a ver a los jugadores de Santa Elena y se llevaban uno o dos jugadores a sus filas”.   

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines