Técnico del Sonsonate: "Vamos paso a paso para agarrar ritmo"

El timonel charrúa de Sonsonate admitió que aún su equipo no toma el nivel que busca para encarar dentro de 12 días el Apertura 2019.


 

Enlace copiado
Técnico del Sonsonate:

Técnico del Sonsonate: "Vamos paso a paso para agarrar ritmo"

Enlace copiado

El Sonsonate cuenta por victorias los dos partidos amistosos que ha realizado hasta ahora, tras vencer primero 2-3 a Santa Tecla en El Cafetalón, el pasado 6 de julio, y luego derrotar 0-2 el sábado al Once Lobos en Chalchuapa.

Esto provoca un ambiente triunfalista en la interna del equipo cocotero, algo que su timonel, el uruguayo Rubén "Polillita" da Silva intenta disipar de tajo.

"Los fogueos han sido provechosos, ha sido una semana compleja a doble turnos que nos ha ayudado a fortalecer la parte física. Ahora la semana que viene cambiaremos el ritmo que hemos tenido desde el inicio de nuestra pretemporada (el pasado 2 de julio) y este fogueo que hicimos nos ha ayudado para evaluar a los chicos nuevos que han llegado", afirmó el timonel charrúa.

Sobre el desenvolvimiento de su equipo, Da Silva advirtió que "el desgaste físico que se ha tenido en la última semana ha pasado factura a muchos de ellos. Lo preferible de todo esto que es mejor sufrir esto ahora que sufrirlo al inicio del torneo".

Acerca del 11 inicial que envió ante los lobeznos, "Polillita" admite que no está tan alejado al equipo que podría iniciar el torneo liguero: "No está lejos de eso, falta que pulirlo un poco y estos partidos ayudan para alcanzar lo que queremos". 

"Hay que evaluar cómo llegan los nuevos al equipo. Sabemos que (Jorge Luis) Morán y (William) Maldonado poseen gran técnica pero están faltos de condición física ya que fueron de los últimos en integrarse al plantel", subrayó. 

Al respecto añadió que "eso aplica a los extranjeros, quienes se deben acoplar bien, pero por ahora satisfecho por su entrega, ver jugar (al uruguayo) a Jonathan (Ramírez) me brinda confianza que puede mostrar más, es un excelente jugador y eso mismo espero del defensor colombiano (Arnulfo Beitar Córdoba) como del argentino (David) Boquín. De (Daley) Mena solo espero que tome su ritmo físico para tener una idea clara de lo que tenemos".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines